Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Justicia suizo no excluye la liberación bajo fianza de Polanski

El ministerio de Justicia suizo abre una pequeña ventana a la esperanza para Roman Polanski, detenido por un presunto caso de abuso a menores en EEUU en 1977. El portavoz del ministerio afirma que "no está excluida la opción de la libertad bajo fianza", aunque "esta figura está sometida a condiciones muy estrictas en Suiza".

 

Por su parte, el cineasta se ha opuesto a la petición de extradición de la que es objeto por parte de Estados Unidos, según ha anunciado su abogado francés, Hervé Temime.
En un comunicado, el letrado ha dicho dijo que va a solicitar la puesta en libertad del realizador, que fue arrestado a su llegada a Zúrich el pasado sábado. 
Suiza se agita
Desde el ministerio de Justicia suizo no se ha querido hasta ahora desvelar en qué prisión está recluido el director de "Chinatown" (1974) desde que el sábado llegó a Zúrich para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, cuando fue detenido.
Destacados realizadores suizos y responsables de festivales han criticado el daño que este arresto ha causado a la imagen de Suiza, mientras la prensa acusa a Berna de haberse plegado a presiones de EEUU.
El consulado de Polonia en Zúrich ha pedido autorización para visitar a Polanski en la prisión donde se encuentra.
Por su parte, la ministra de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf, ha defendido el arresto en razón de un mandato internacional de búsqueda y captura y de los acuerdos de extradición con Washington, y ha dicho que Suiza no tenía otra solución que detener al cineasta.
"En un estado de derecho no se pueden hacer diferencias. Sería incomprensible que una persona que está fuera de la ley se beneficie de un trato específico", ha afirmado Widmer-Schlumpf.