Polanski, detenido

El Ministerio de Justicia suizo no excluye la liberación bajo fianza de Polanski

Se encuentra detenido en Suiza a la espera de ser extraditado a EEUU

El ministerio de Justicia suizo abre una pequeña ventana a la esperanza para Roman Polanski, detenido por un presunto caso de abuso a menores en EEUU en 1977. El portavoz del ministerio afirma que "no está excluida la opción de la libertad bajo fianza", aunque "esta figura está sometida a condiciones muy estrictas en Suiza".

 

Por su parte, el cineasta se ha opuesto a la petición de extradición de la que es objeto por parte de Estados Unidos, según ha anunciado su abogado francés, Hervé Temime.

En un comunicado, el letrado ha dicho dijo que va a solicitar la puesta en libertad del realizador, que fue arrestado a su llegada a Zúrich el pasado sábado. 

Suiza se agita

Desde el ministerio de Justicia suizo no se ha querido hasta ahora desvelar en qué prisión está recluido el director de "Chinatown" (1974) desde que el sábado llegó a Zúrich para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, cuando fue detenido.

Destacados realizadores suizos y responsables de festivales han criticado el daño que este arresto ha causado a la imagen de Suiza, mientras la prensa acusa a Berna de haberse plegado a presiones de EEUU.

El consulado de Polonia en Zúrich ha pedido autorización para visitar a Polanski en la prisión donde se encuentra.

Por su parte, la ministra de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf, ha defendido el arresto en razón de un mandato internacional de búsqueda y captura y de los acuerdos de extradición con Washington, y ha dicho que Suiza no tenía otra solución que detener al cineasta.

"En un estado de derecho no se pueden hacer diferencias. Sería incomprensible que una persona que está fuera de la ley se beneficie de un trato específico", ha afirmado Widmer-Schlumpf.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad