Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Canalda: "Si todo viene como tiene que venir, a finales de este año estaré embarazada"

Lo suyo con el ex nadador Felipe López ha sido todo un flechazo, se conocieron y a los ocho meses ya anunciaron que estaban esperando a su primera hija. Ahora, han pasado diez meses desde que la pequeña Inés vino al mundo y cambió por completo la vida de esta pareja. Mireia Canalda, que está hecha una supermamá dedicando todo su tiempo a su hija y a su pareja, se ha dejado ver por los medios en un evento de seguridad infantil de Bebe Confort organizado por El Corte Inglés.
La modelo asegura que tanto ella como Felipe están deseando volver a ser padres, y que si todo sale según tienen previsto es posible que acaben el 2014 anunciando su segundo embarazo. Además, la pareja tiene previsto mudarse a Barcelona en las próximas semanas, todo dependerá de si encuentran rápido un piso al que trasladarse. Un cambio que les permitiría estar más cerca de la madre de Mireia y disponer de algo más de tiempo para su vida en pareja.
- ¿Tú ya lo sabes todo sobre bebés?
- Creo que es imposible saberlo todo, porque si te guías por lo que te cuentan, lo que lees y lo que escuchas te vuelves loco. Cada uno tiene una visión diferente, por eso mismo me gusta venir a estos eventos y descubrir marcas para sacar mi propia conclusión. No pretendo ser un referente en mi blog porque cada mami es un mundo, cada niño es un mundo y cada circunstancia es un mundo. A mí no me gusta que me den consejos y por lo tanto yo solo lo escribo, si alguien lo lee y quiere sacar su propia conclusión pues bien.
- ¿Tienes ganas de repetir maternidad?
- Nosotros tenemos muchas ganas de que los niños se lleven muy poquito, querríamos estar embarazados ya, pero yo he tenido a mi niña veinticuatro horas cada día durante estos diez meses y es maravilloso. Lo he hecho porque he querido, podría haberla llevado a una guardería que no tiene nada de malo, pero es muy cansado y al final hemos decidido esperar porque Felipe y yo estábamos agotados. Vamos a esperar al veranito porque también nos apetece disfrutar de la nena en la playa y dedicarle todo el verano a ella, después creo que sí que nos vamos a meter.
- Se publicó que estabas embarazada...
- Ya, el día de los Santos inocentes lo puse en instagram pero al instante dije que era una broma. No sé si vino de ahí o no.
- ¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?
- Me ha cambiado todo, a veces pienso que ya no soy más Mireia que solo soy mamá, me ha cambiado todo pero para bien. A veces no recuerdo cómo era mi vida anterior, era una tía super activa que estaba haciendo siempre mogollón de cosas, y ahora me despierto siendo mamá, me acuesto siendo mamá y estoy encantada por ello. Soy mamá y mujer, porque también estoy todo el día pendiente de Felipe y ayudándolo todo lo que puedo con su trabajo, soy mamá y esposa.
- ¿La boda entra dentro de vuestros planes?
- Entra en nuestros planes pero al final lo que siempre hemos querido ha sido que los peques colaboren en nuestra boda. Si voy a tener más no me voy a casar ahora. Ya que hemos hecho las cosas al revés y vivimos en pecados nos gustaría que los niños colaborasen en la boda, y para eso primero tendré que tener a los niños. Yo me casaría mañana, tengo unas ganas locas, al final tendré que cambiar la historia y pedírselo yo porque sino no hay manera de que se arranque.
- ¿Él va de duro?
- No, él también dice que sí pero le hace ilusión que los niños nos traigan los anillos, que colaboren en la boda. Esa es su ilusión pero yo me casaría mañana.
- Lo que es seguro es que el año que viene te veremos embarazada...
- No puedo asegurar nada pero si todo viene como tiene que venir a finales de este año estaré embarazada.
- Bailarás con Felipe...
- El otro día fuimos a una salsoteca y pudimos bailar una salsa, con eso ya me conformo y estoy feliz. En casa no bailamos porque al final cogería malos vicios conmigo y con quien tiene que aprenderse el baile es con la bailarina. Lo que hago es acompañarle a los ensayos y darle mi opinión, todos los concursantes dicen que lo machaco mucho.
- ¿Eres su mayor crítica?
- Sí, pero lo hace todo muy bien.
- ¿No te animarías a bailar con él?
- Como programa suerte que entró en ¡Mira quién baila! Porque para mí es el de verdad, el auténtico, no me habría cambiado al de Antena3. Estoy deseando que se acabe el programa y se ponga a bailar conmigo ya (ríe). Le he dicho a la productora que nos preparen un baile, aunque sea después de que haya ganado.
- ¿Crees que va a ganar?
- Intentando ser objetiva creo que se merece ganar, pero no creo que sea el más apoyado. Al final van a ganar aquellos que tengan más SMS y hay quienes tienen más seguidores activos que Felipe. No lo sabemos porque nunca hemos visto los rankings y a lo mejor me llevo una sorpresa. Por eso cuanto tengo micros delante pido que lo voten (ríe). Estoy intentando conseguir allá donde voy votos, el pone muchas ganas y mucho esfuerzo.
- Con la niña, ¿Conseguís sacar tiempo para vosotros?
- Solo cuando vamos a Barcelona porque allí está mi madre. Como el programa se graba allí, aprovechamos y la estamos dejando ahora por primera vez con mi madre, que ella está encantada como abuela. Así nosotros nos estamos dedicando un poquito de tiempo porque creo que es fundamental y no lo habíamos tenido hasta hace un mes y medio. Estamos encantados y por eso estamos meditando la opción de irnos a vivir a Barcelona, en principio nos iremos en breve. Mi madre está allí y es una ayuda muy buena, así me permitiría el poder plantearme trabajar en alguna cosa.
- ¿Para cuándo será la mudanza?
- Si todo va bien ya, estoy buscando piso, si lo encontrase sería para este mes. No quiero asegurar nada por si al final no me mudase hasta después de verano, pero me extrañaría mucho, va a ser para ya.
- ¿Qué tal se porta Inés?
- Mi hija es maravillosa. Sé que soy su madre y no puedo decir nada malo, pero es una niña que ha estado tan activa desde el primer día, ha ido a tantos eventos y ha estado con tanta gente, que es riquísima, está todo el día riéndose. Es impresionantemente buena, le cuesta dormir, pero es que si durmiese bien sería perfecta.
- ¿A quién se parece más?
- Es mini yo, tiene la boca de papi y de carácter tiene muchas cosas mías. Ojalá tuviese más cosas de papi porque yo estoy enamorada de él y su carácter me encanta. La miro y veo que hace cosas de mí que yo hacía cuando era pequeña.
- ¿Qué tal es Felipe como padre?
- Es muy bueno, ahora está malita y la he dejado con él, confió al cien por cien.
- Se implica mucho...
- Sí, la nena al final siendo un bebé tan pequeño tira de madre, el padre aunque quiera a veces poco puede hacer. Además Felipe esta trabajando con su negocio y con el programa, quiero que él descanse, por eso las noches, las mañanas y los días son míos. Pero dentro de lo que cabe creo que Felipe es un padre muy colaborador, ¡Mira quién baila! Es una cosa pasajera que se acaba ahora, a él le gustaría colaborar más de lo que hace.
- Con Felipe viviste un flechazo y todo ha ido muy rápido, ¿Qué balance haces de este tiempo con él?
- Creo que las cosas cuando tienen que ser son, en mi caso se ha demostrado que es así. Siempre decía que no tenía suerte en el amor y era verdad, siempre estaba sola o cuando tenía a alguien no me funcionaba, pero con Felipe fue desde el primer día, lo tenía clarísimo y por eso cuando vino el embarazado no lo pensamos ni un instante. Seguimos encantados de cómo han ido las cosas, estamos más enamorados que nunca, es cierto que necesitamos un poquito más de tiempo para nosotros porque un bebé te quita mucho.