Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miriam Díaz, de Ángel de Andrés: "Como actor creo que era mucho más grande de lo que la gente piensa"

Tras conocer ayer la triste noticia de la repentina muerte del actor Ángel de Andrés, grandes amigos del actor y compañeros de profesión acudieron a la capilla ardiente para darle su último adiós al uno de los protagonistas de la famosa serie Manos a la obra, en la que interpretaba a Manolo. Su inseparable Benito en la serie, y Carlos Iglesias en la vida real ha sido uno de los que asistieron a la triste despedida.
Además de grandes amigos del actor, no pudieron faltar los familiares más cercanos como fue su hijo, que fue el encargado de comunicar el fallecimiento de su padre, y la hija menor del actor, que se mostró totalmente desolada bajo el amparo de su madre y ex mujer de Ángel. Ambas no pudieron reprimir las lágrimas en la capilla ardiente y en su rostro se podía ver la desolación y el dolor por la pérdida inesperada de un ser tan querido.
También la actriz Miriam Díaz Aroca acudió al tanatorio para darle el pésame a su familia y es que según comentó ella misma había podido compartir plató de televisión con él recientemente por lo que la noticia le había pillado totalmente por sorpresa. Aprovechando la situación, Miriam también quiso reivindicar la necesidad de hacer homenajes en vida ya que muchos grandes artistas de nuestro país se van sin tener el reconocimiento que se merecen.
MIRIAM DÍAZ AROCA: "LO HAN ENCONTRADO SENTADITO Y NO HA TENIDO NINGÚN PADECIMIENTO"
CHANCE: Un día muy triste.
M.D.A: Estoy en shock porque hace diez días que estuvimos juntos en un programa de televisión hablando de cine y es de estas cosas que dices: "Si hace dos días que le estaba dando dos besos y un abrazo", y es como que bueno...
CH: Nos contaba Carlos que ha sido de repente y que no ha sufrido nada.
M.D.A: Lo han encontrado sentadito y no ha tenido ningún padecimiento. No saben si es un aneurisma o un ataque cardiaco y la cuestión es que ha sido en silencio y sentadito.
CH: Él no ha sufrido, pero es un palo para el que se queda no.
M.D.A: Siempre el vacío. Para todos. Como compañeros de profesión un montón, empezamos en Cajón de sastre y luego con Pablo Ibáñez, que fue el director de Manos a la obra.
CH: Una serie que toda España recuerda.
M.D.A: Absolutamente, fue una serie de estas que hacen historia, y ya te digo que fueron años maravillosos en los que Pablo también estuvo trabajando con él y eso es lo que se puede decir.
CH: Al final se forma una familia.
M.D.A: Sí, así es. Al final fueron tres años, y se crea compañerismo sobre todo, y disfrutamos mucho de nuestro trabajo y de las horas que pasamos para rodar o para grabar. Haces mucha camaradería y bueno ya te digo que hace diez días que estuvimos juntos. Eso de que todo ocurre de repente de un día para otro y que no tienes que plantearte nada...
CH: Hay que disfrutar de la vida y de cada minuto.
M.D.A: Por favor, claro que sí.
MIRIAM DÍAZ: "COMO ACTOR CREO QUE ERA MUCHO MÁS GRANDE DE LO QUE LA GENTE PIENSA"
CH: ¿Qué destacarías de él como persona y como profesional?
M.D.A: Como actor creo que era mucho más grande de lo que la gente piensa, como actor de comedia y de drama, que ha hecho grandes papeles. Como persona siempre creaba muy buenos ambientes, amable, divertido, respetuoso como compañero y en ese aspecto no tengo nada que decir. Pero no porque haya que hablar bien de la gente que se muere, hay gente que se muere y sigue siendo perra, pero en este caso mi experiencia siempre fue muy buena.
CH: Que ha dejado huella.
M.D.A: Claro que sí. Yo aprovecho para decir una cosita, me dan mucha rabia los homenajes póstumos... ¿Por qué hay que esperar a que se muera la gente para decir que bueno era? ¿Por qué no se hace en vida? Que haría más ilusión y además nos enteramos.
CH: Claro porque pueden pasar estas cosas que de repente se va alguien.
M.D.A: Claro. La trayectoria profesional es suficiente para hacer un homenaje, no hay que esperar a que nadie muera. Homenajes en vida, por Dios, claro que sí.