Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss Universo: "Cumplí un sueño"

Stefanía Fernández, flamante Miss Universo 2009, ha confesado que el título supone el logro de un sueño que ha perseguido toda su vida y supone dejar atrás sus inicios, cuando terminó en último lugar en uno de los primeros concursos de belleza a los que se presentó.
La joven, de 18 años, afirma en una entrevista que siguió compitiendo a pesar de ese inicio decepcionante para mantenerse ocupada.
"Como no me gusta estar en mi casa sin hacer nada, me metí a un concurso de belleza", ha explicado Fernández, que se mudó de su natal estado venezolano de Mérida a la ciudad de San Cristóbal hace dos años para participar en el concurso. "Entré al mundo de las misses y por casualidades de la vida poco a poco se me fueron dando las cosas".
Fernández consiguió el título al ganar a Miss República Dominicana. De esta manera, convirtió a Venezuela en el primer país que gana la corona dos años consecutivos después de que Dayana Mendoza fue la triunfadora en el 2008. Asimismo, le dio a ese país sudamericano un total de seis títulos desde la creación del concurso.
"Imagínate lo que esto significa para mí. Estoy haciendo historia en mi país", ha indicado Fernández. La joven Miss Universo no espera que el presidente de su país, Hugo Chávez, quien no felicitó a Mendoza el año pasado, la felicite tan cálidamente como otros presidentes lo han hecho con otras ganadoras. Al preguntarle sobre las políticas del mandatario socialista, Fernández ofreció una respuesta diplomática.