Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los artistas urbanos de 'Boa Mistura' y Ron Barceló rehabilitan viviendas tradicionales de República Dominicana

El grupo de artistas urbanos 'Boa Mistura' ha viajado desde España de la mano de Ron Barceló y junto al resto de asistentes al festival del Caribe 'Ron Barceló Desalia', para rehabilitar varias casas en la ciudad de Salvaleón de Higüey (República Dominicana), según informa la compañía.
El objetivo de este proyecto, denominado 'Dominicano soy', es el de ayudar a mostrar el valor de estas tradicionales construcciones, aún habilitadas y conservadas según se diseñaron, en el centro histórico de la ciudad. Al mismo tiempo, esta intervención pretende destacar otra causa: las más de 1.000 especies vegetales endémicas en peligro de extinción.
Estas viviendas de estilo anglo-caribeño o victoriano popular datan de 1908 y son una muestra de la sabiduría popular aplicada a la arquitectura.
Así, los componentes de Boa Mistura, vecinos, jóvenes de toda España que han acudido al festival y otros visitantes, han cubierto en una semana las fachadas de las casas con un nuevo tejido vegetal que vestirá las calles centrales de Higüey.
En este sentido, la marketing manager de Ron Barceló, Olga Seisdedos, ha destacado la filosofía de este "proyecto de responsabilidad social que vivirá ahora y perdurará en el tiempo, aportando valor a una comunidad y emplazamiento claves para la marca".
El proyecto 'Dominicano soy' es la culminación de la colaboración entre el colectivo Boa Mistura y Ron Barceló que se inició a finales del año pasado cuando la marca encargó al grupo de artistas la creación de una edición limitada de su botella inspirada en el festival Ron Barceló Desalia.