Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Monasterio de Monsalud lanza una campaña de crowfunding para crear la exposición 'Brujas de la Alcarria'

El Monasterio de Monsalud de Córcoles (Guadalajara) ha lanzado este martes una campaña de crowfunding para crear la exposición 'Brujas de la Alcarria' con el objetivo es recaudar 3.500 euros durante los próximos 40 días.
La exposición sumaría el rigor histórico y las experiencias personales. Además de paneles que ilustrarían la presencia de brujas en la zona durante los siglos XVI y XVII, se contaría con diversos elementos propios de la época como un cepo o un potro de tortura.
Asimismo, el equipo de arqueólogos e ingenieros informáticos que están trabajando en este proyecto ha apostado por las nuevas tecnologías para reflejar a través de simuladores las experiencias que vivieron las brujas: volar en una escoba, ser sometidos a un interrogatorio en un cepo o la quema en la hoguera.
Respecto a este último simulador, el arqueólogo y antropólogo, Javier Fernández, gestor del Monasterio de Monsalud y del yacimiento romano de Ercavica; ha indicado que se ofrecerá a los visitantes el reto de apagar las llamas mediante la aplicación de una diadema Muse que mide la actividad cerebral y la concentración.
Así, si el visitante se concentra de forma efectiva se apagarán las llamas; si no, el visitante morirá en el fuego y visualizará como su espíritu vuela hacia el cielo en un vídeo de drone.
Fernández ha subrayado a Europa Press que esta iniciativa es una "estrategia para sobrevivir" puesto que los trasvases de agua y la despoblación han supuesto "bastantes dificultades para el turismo". Además, con esta iniciativa persiguen encontrar "nuevos perfiles de público" y "potenciar el desarrollo local".
APORTACIONES DESDE 12 A LOS 400 EUROS
Los interesados en apoyar este proyecto pueden realizar donaciones desde los 12 y hasta los 400 euros obteniendo a cambio diversas recompensas.
Así, aquellos que aporten 12 euros tendrán acceso gratuito ilimitado al Monasterio de Monsalud en 2016 y a la exposición 'Brujas de la Alcarria', tendrán derecho a disfrutar de todas las experiencias virtuales y un DVD documental de las brujas de la Alcarria.
Por su parte, aquellos interesados que donen 400 euros tendrán derecho a un acceso gratuito ilimitado al Monasterio y la exposición para dos personas; acceso para dos personas a todos los eventos que se celebren durante el año y, o bien tendrán derecho a disponer de la exposición dos semanas para su exhibición en donde desee el mecenas o bien tendrán derecho a un evento privado en el monasterio de Monsalud siempre que sea respetuoso con el patrimonio.
También hay establecidas aportaciones de 22, 32, 42 y 100 euros, variando en cada caso las recompensas por cada donación. Los interesados en colaborar con este proyecto, tienen que realizar sus donaciones en la web: http://www.verkami.com/locale/es/projects/14399-brujas-de-la-alcarria-exposicion.