Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Monet, vendido por 37 millones de dólares

Este cuadro está considerado como uno de los trabajos artísticos más importantes de Claude Monet y los especialistas de la casa de subastas ya habían anticipado que la obra alcanzaría un precio récord.
"Es una obra excepcional y el mercado la estaba esperando", dijo el responsable de arte moderno e impresionista de Christie's, Guy Bennett. Además, asegura que es "la primera vez en una generación" que una obra de arte de esa calidad, que hasta ahora estaba en manos de un coleccionista privado anónimo, sale a la venta.
El cuadro recrea el paisaje campestre de la localidad francesa de Argenteuil, cruzado por un puente de hierro, y que fue un lugar muy pintado por los impresionistas franceses.
Christie's también sacó a la venta algunas obras de los pintores españoles Pablo Picasso y Joan Miró. El bodegón "Partition, Guitare, Compotier", del primero, y "La caresse des étoiles", de éste último, se vendieron, respectivamente, por 11 y 15,2 millones de dólares.
La famosa casa de subastas ya batió un récord en la temporada pasada de subastas en Nueva York al vender por 33,6 millones de dólares una obra de Henry Matisse. BQM