Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montemayor, candidato de UPyD a presidir RTVE, plantea volver a un modelo de financiación mixta con publicidad

El candidato de UPyD para presidir RTVE, Francisco Javier Montemayor, ha planteado este miércoles un modelo mixto de financiación en la corporación que incluya el regreso de la publicidad y supondría "el salvavidas" de la radiotelevisión pública.
MADRID 8 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en la comisión de nombramientos del Congreso, Montemayor ha reiterado la necesidad de definir un modelo "real y estable" para RTVE, que podría venir de la mano de un regreso "progresivo y limitado" del excedente publicitario que ya no tiene cabida en el resto de operadores.
A su entender, esta medida podría entenderse "como un pequeño balón de oxígeno" para la corporación. "Habría que entrar en un ajuste fino para que nadie saliera perjudicado y RTVE tuviera posibilidad de entrar en el mercado publicitario bajo ciertas reglas y marcos de actuación concretos", ha apuntado..
En caso contrario de que esta posibilidad no pudiera salir adelante, el exdirector de programas de TVE ha planteado la aprobación de un canon como en otras televisiones públicas europeas.
Además, ha instado a la corporación a promover alianzas con aquellos operadores en plataformas de pago para llegar a acuerdos sobre acontecimientos de interés general que tuvieran que ser emitidos de forma gratuita y en abierto, "siempre y cuando esos derechos no estuvieran compartidos por otros operadores de cobertura estatal".
La comisión de nombramientos ha otorgado a la candidatura de Montemayor de manera unánime la idoneidad para la presidencia de RTVE.