Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro apuesta por una RTVE que "no participe con las privadas en una lucha de audiencias sin sentido"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha apostado este martes por un modelo de RTVE que "no participe con las privadas en una lucha de audiencias sin sentido", ya que entiende que los espacios vistos por muchos espectadores "no tienen que ver con la calidad".
Durante su intervención en el Pleno del Senado, Montoro ha respondido de esta manera a la interpelación del senador socialista Ibán García, quien ha cuestionado el actual modelo de la corporación, instando a promover una RTVE "sostenible y de calidad".
El ministro de Hacienda ha explicado respecto a una pérdida de audiencia en los últimos años que únicamente supone "una preocupación relativa" para el Gobierno. En este sentido, ha aseverado que ha transmitido "personalmente" a los directivos de la cadena pública que el concepto de servicio público no pasa por los audímetros.
"RTVE no debe actuar con mimetismo en una lucha de audiencias con las privadas en las que no tiene sentido luchar. Lo importante es dar un servicio publico de calidad, con independencia de que las grandes audiencias se reserven para otros contenidos que muchas veces no tienen que ver con la calidad. No seré yo quien califique a las grandes audiencias como calidad", ha matizado.
Asimismo, ha reiterado el objetivo del Gobierno de hacer viables los medios de comunicación públicos, a través de un modelo en el que "se prime el esfuerzo" de producciones propias frente a las producciones de otros centros "de mayor coste". "Debe de prevalecer la austeridad", ha señalado.
Frente a esta posición, García ha reiterado la necesidad de "volver al consenso" en las decisiones de RTVE, asegurando que el grupo socialista presentará una moción para instar a la negociación de un contrato-programa para la corporación.