Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro "descarta por completo" un ERE en RTVE del 30% de la plantilla

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha "desmentido" y "descartado por completo" que entre los planes del Gobierno con RTVE se encuentre realizar un ERE del 30 por ciento de la plantilla, en respuesta al portavoz socialista en la materia, Juan Luis Gordo, quien ha alertado de esta posible intención del Ejecutivo y le ha acusado de "asfixiar" a la pública con un recorte del 46%.
"Lo descarto por completo y lo que reitero es que RTVE tiene que jugar en la gran categoría que es prestar un servicio público a todos los ciudadanos", ha insistido el responsable de Hacienda, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en respuesta a Gordo.
A juicio del socialista, el Gobierno del PP ha efectuado un recorte del 46% en RTVE, y para dar "un paso más", "un ERE del despido del 30%" de la plantilla, "se trae al enterrador de Telemadrid", en referencia al candidato del PP y previsible próximo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, cuyo proceso de nombramiento está teniendo lugar estas semanas en el Congreso. "Tiene oportunidad de desmentirlo", ha avisado a Montoro.
Así, le ha acusado de mantener un "empeño" para que TVE "siga el modelo de manipulación informativa y clientelismo político de Telemadrid y Canal Nou".
Gordo ha insistido en que el Ejecutivo "tiene un problema" también porque cree "tanto en la privada" que hacen un uso privado de la pública y "la convierten en un cortijo" y, por ello, van a poner al frente "a un capataz", en referencia a Sánchez, "ferviente militante del PP" y que, en su opinión, podrá mejorar las expectativas electorales de los 'populares' para los próximos comicios gracias al uso "electoralista" de la radiotelevisión pública.
Por su parte, Montoro ha defendido la labor que desempeñan los profesionales de RTVE frente a las acusaciones de "clientelismo" y "manipulación informativa" del socialista, así como de caída de audiencias en la cadena.
"¿No está feliz con esa situación? ¿Qué es lo que critica al Gobierno? Deberían tener una posición más constructiva", les ha aconsejado, recordado que fue el expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, el que anuló la publicidad en RTVE, y con ello se minoraron los ingresos en 700 millones de euros, para sustituirlos por 170 millones procedentes de las teleoperadoras, "para dárselo a las privadas".