Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro reitera que tiene "planes económico-financieros" para RTVE y culpa al PSOE de desestabilizar a la corporación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno tiene "planes económico-financieros" para RTVE, al tiempo que ha culpado al anterior Ejecutivo socialista de "desestabilizar" a la corporación con la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación.
Durante su intervención en el Pleno del Senado, Montoro ha aseverado que el Gobierno pretende dar "estabilidad" a los trabajadores de la empresa pública. "El Gobierno tiene planes económico-financieros que son reforzar el servicio público de esa cadena y no exactamente jugar en la misma categoría donde tienen que jugar los servicios públicos de gestión privada", ha apuntado.
El ministro de Hacienda ha respondido de esta manera al senador socialista Óscar López, quien ha criticado al grupo popular por la propuesta de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, que "dejó una deuda de 7.000 millones de euros en su anterior etapa en la corporación, multiplicándola por cinco".
En este sentido, Montoro ha respondido que la "desestabilización" de la corporación se produjo en la anterior legislatura, cuando se decidió que RTVE "tenía que ser líder en audiencia con un coste que pagan todos los españoles quitando la publicidad para dársela a las televisiones privadas". "Ésta es la herencia que hemos recibido pero no se preocupe, que estamos en camino de resolverlo", ha aseverado.
Asimismo, ha rechazado que la deuda anterior del ente creciera únicamente con el Gobierno 'popular'. "Exagera cuando resume periodos muy largos de las muchas dificultades financieras de RTVE, que acumuló una deuda grande, pero que no se produjo durante tres años de mandato. Esas deudas las hace el Gobierno socialista cuando se empeña y por eso se producen cambios de Ejecutivos en España, porque los ciudadanos exigen alternancia para poner reparaciones, también en RTVE", ha concluido.