Evo Morales invita a James Cameron y a Oliver Stone a la próxima cumbre climática

El evento tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Bolivia

Evo Morales quiere el apoyo de las cabezas pensantes de Hollywood. El mandatario boliviano ha invitado a a los directores de cine James Cameron y Oliver Stone a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. La cita, a la que también está invitado el lingüista Noam Chomsky, se realizará del 19 al 22 de abril, según informaron los organizadores del evento.
Los directores de cine Cameron (izq), Stone (centro) y el presidente de Bolivia Evo Morales. El mandatario los ha invitado a la próxima cumbre del clima.

Por el momento se desconoce si estas personalidades aceptarán la invitación y habrá que esperar hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que el gobierno boliviano dará a conocer la lista de presidentes de países y delegaciones que confirmaron su participación.

En la nómina de los invitados también aparecen Leonardo Boff, teórico de la Teología de la Liberación y el también sacerdote, y ex presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel D'escoto.

Entre los convocados están parlamentarios ecologistas y de la izquierda europea.

La cita busca constituirse en una voz contestataria a la Cumbre Mundial del Cambio Climático a nivel de gobiernos y pretende reunir en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a unos 15.000 participantes, de ellos 200 serán el "grupo especial" integrado por expertos, expositores, autoridades y personalidades, dijo Groux.

El tema central de los debates estarán centrados en las causas y consecuencias de los trastornos climáticos que Morales atribuye al capitalismo y en los derechos de la madre Tierra, temas de los que el mandatario pretende ser un abanderado en citas internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad