Evo Morales invita a James Cameron y a Oliver Stone a la próxima cumbre climática

El evento tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Bolivia

Evo Morales quiere el apoyo de las cabezas pensantes de Hollywood. El mandatario boliviano ha invitado a a los directores de cine James Cameron y Oliver Stone a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. La cita, a la que también está invitado el lingüista Noam Chomsky, se realizará del 19 al 22 de abril, según informaron los organizadores del evento.
Los directores de cine Cameron (izq), Stone (centro) y el presidente de Bolivia Evo Morales. El mandatario los ha invitado a la próxima cumbre del clima.

Por el momento se desconoce si estas personalidades aceptarán la invitación y habrá que esperar hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que el gobierno boliviano dará a conocer la lista de presidentes de países y delegaciones que confirmaron su participación.

En la nómina de los invitados también aparecen Leonardo Boff, teórico de la Teología de la Liberación y el también sacerdote, y ex presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel D'escoto.

Entre los convocados están parlamentarios ecologistas y de la izquierda europea.

La cita busca constituirse en una voz contestataria a la Cumbre Mundial del Cambio Climático a nivel de gobiernos y pretende reunir en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a unos 15.000 participantes, de ellos 200 serán el "grupo especial" integrado por expertos, expositores, autoridades y personalidades, dijo Groux.

El tema central de los debates estarán centrados en las causas y consecuencias de los trastornos climáticos que Morales atribuye al capitalismo y en los derechos de la madre Tierra, temas de los que el mandatario pretende ser un abanderado en citas internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad