Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales invita a James Cameron y a Oliver Stone a la próxima cumbre climática

Los directores de cine Cameron (izq), Stone (centro) y el presidente de Bolivia Evo Morales. El mandatario los ha invitado a la próxima cumbre del clima.telecinco.es
Evo Morales quiere el apoyo de las cabezas pensantes de Hollywood. El mandatario boliviano ha invitado a a los directores de cine James Cameron y Oliver Stone a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. La cita, a la que también está invitado el lingüista Noam Chomsky, se realizará del 19 al 22 de abril, según informaron los organizadores del evento.
Por el momento se desconoce si estas personalidades aceptarán la invitación y habrá que esperar hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que el gobierno boliviano dará a conocer la lista de presidentes de países y delegaciones que confirmaron su participación.
En la nómina de los invitados también aparecen Leonardo Boff, teórico de la Teología de la Liberación y el también sacerdote, y ex presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel D'escoto.
Entre los convocados están parlamentarios ecologistas y de la izquierda europea.
La cita busca constituirse en una voz contestataria a la Cumbre Mundial del Cambio Climático a nivel de gobiernos y pretende reunir en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a unos 15.000 participantes, de ellos 200 serán el "grupo especial" integrado por expertos, expositores, autoridades y personalidades, dijo Groux.
El tema central de los debates estarán centrados en las causas y consecuencias de los trastornos climáticos que Morales atribuye al capitalismo y en los derechos de la madre Tierra, temas de los que el mandatario pretende ser un abanderado en citas internacionales.