Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morente y Shellac ponen el punto final al Primavera Sound

En el escenario Rockdelux, Morente, acompañado por dos "tocaores" y cuatro palmeros-percusionistas-vocalistas, y con la base eléctrica de los granadinos Lagartija Nick, ha revivido las canciones de su disco "Omega" aprovechando que se ha reeditado en formato digital.
Morente y su séquito han calentado la voz y, una vez preparados y tras un par de cantes para encontrar el tono, han aparecido sobre el escenario Antonio Arias, Víctor Lapido, Eric Jiménez y Lorena Enjuto, la actual formación de Lagartija Nick.
Luego, el clímax ha ido subiendo, desde "Omega" a la apoteósica "Manhattan", desde "Niña ahogada en el pozo" a la mágica "Pequeño vals vienés", pasando por "La Aurora de Nueva York", "Aleluya" -que ha dejado a Rufus Wainwright, que acababa de interpretarla, en paños menores- o "Ciudad sin sueño". Palabras mayores.
Como también lo ha sido luego el recital de Shellac, que ha atiborrado el escenario ATP y ha colapsado sus accesos por la marea humana que se ha interesado por la propuesta de un trío que representa mejor que nadie la etiqueta de independiente frente a lo independiente.
Antihéroes, enemigos de la promoción, Shellac van a su bola y su único objetivo es sacudir al espectador con descargas de rock emocional, tal y como han hecho esta madrugada a partir de canciones como "1000 Hurts" y "Excellent Italian Greyhound".