Tres días intensos en Barcelona

Morente y Shellac ponen el punto final al Primavera Sound

En el escenario Rockdelux, Morente, acompañado por dos "tocaores" y cuatro palmeros-percusionistas-vocalistas, y con la base eléctrica de los granadinos Lagartija Nick, ha revivido las canciones de su disco "Omega" aprovechando que se ha reeditado en formato digital.

Morente y su séquito han calentado la voz y, una vez preparados y tras un par de cantes para encontrar el tono, han aparecido sobre el escenario Antonio Arias, Víctor Lapido, Eric Jiménez y Lorena Enjuto, la actual formación de Lagartija Nick.

Luego, el clímax ha ido subiendo, desde "Omega" a la apoteósica "Manhattan", desde "Niña ahogada en el pozo" a la mágica "Pequeño vals vienés", pasando por "La Aurora de Nueva York", "Aleluya" -que ha dejado a Rufus Wainwright, que acababa de interpretarla, en paños menores- o "Ciudad sin sueño". Palabras mayores.

Como también lo ha sido luego el recital de Shellac, que ha atiborrado el escenario ATP y ha colapsado sus accesos por la marea humana que se ha interesado por la propuesta de un trío que representa mejor que nadie la etiqueta de independiente frente a lo independiente.

Antihéroes, enemigos de la promoción, Shellac van a su bola y su único objetivo es sacudir al espectador con descargas de rock emocional, tal y como han hecho esta madrugada a partir de canciones como "1000 Hurts" y "Excellent Italian Greyhound".

 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad