BOSNIA-CINE

Morgan Freeman llega a Sarajevo como invitado especial de su festival de cine

El actor estadounidense Morgan Freeman llegó hoy a Sarajevo, como invitado especial de la XVI edición del Festival de Cine, para asistir a la proyección del filme "Invictus" y participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.
El actor estadounidense Morgan Freeman. EFE/Archivo

En una breve declaración a la prensa en el aeropuerto sarajevita, Freeman dijo que está contento por trabajar con los jóvenes y que "lo único que espero es que escuchen, nada más".

El Oscar de 2004 al mejor actor secundario por la película "Million Dollar Baby" explicó que es la primera vez que visita la capital bosnia, aunque había sido invitado en ocasiones anteriores al festival, uno de los más visitados eventos culturales de Bosnia y los países vecinos.

En el marco del Festival de Cine de Sarajevo se organiza una plataforma denominada "Talent Campus", dedicada al desarrollo del cine del sureste europeo y la educación de jóvenes realizadores, con un programa de conferencias y clases de los grandes de la profesión.

El próximo sábado, Freeman asistirá a la proyección de "Invictus", película de Clint Eastwood donde encarna a Nelson Mandela.

En el festival sarajevita, inaugurado el pasado día 23 y que cierra el sábado, día 31, se presentan unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad