BOSNIA-CINE

Morgan Freeman llega a Sarajevo como invitado especial de su festival de cine

El actor estadounidense Morgan Freeman llegó hoy a Sarajevo, como invitado especial de la XVI edición del Festival de Cine, para asistir a la proyección del filme "Invictus" y participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.
El actor estadounidense Morgan Freeman. EFE/Archivo

En una breve declaración a la prensa en el aeropuerto sarajevita, Freeman dijo que está contento por trabajar con los jóvenes y que "lo único que espero es que escuchen, nada más".

El Oscar de 2004 al mejor actor secundario por la película "Million Dollar Baby" explicó que es la primera vez que visita la capital bosnia, aunque había sido invitado en ocasiones anteriores al festival, uno de los más visitados eventos culturales de Bosnia y los países vecinos.

En el marco del Festival de Cine de Sarajevo se organiza una plataforma denominada "Talent Campus", dedicada al desarrollo del cine del sureste europeo y la educación de jóvenes realizadores, con un programa de conferencias y clases de los grandes de la profesión.

El próximo sábado, Freeman asistirá a la proyección de "Invictus", película de Clint Eastwood donde encarna a Nelson Mandela.

En el festival sarajevita, inaugurado el pasado día 23 y que cierra el sábado, día 31, se presentan unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad