Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "Mostra" acogerá el estreno de "Machete", lo último de Robert Rodríguez

El director estadounidense Robert Rodríguez. EFE/Archivotelecinco.es
El 67 Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá el próximo 1 de septiembre el estreno mundial de "Machete", la última película del estadounidense Robert Rodríguez que llegará a los cines de Estados Unidos dos días después.
"Machete", que fue rodada en otoño del año pasado, se proyectará por primera vez al público como "película de medianoche" en el marco del certamen cinematográfico de la ciudad italiana, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos, informó hoy la organización del Festival de Venecia en un comunicado.
El filme, protagonizado por el estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo y que es la continuación de un tráiler ficticio de "Grindhouse-Planet Terror", cuenta con un destacado reparto, en el que figuran nombres como el de Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Steven Seagal, Don Johnson, Lindsay Lohan y Robert de Niro.
"Dado por muerto tras un enfrentamiento con el celebérrimo jefe de la droga Torrez, el ex agente federal mexicano Machete huye a Tejas intentando desaparecer y olvidar su trágico pasado, pero encuentra sólo una densa red de corrupción e injusticia", explica la organización de la "Mostra" en la nota.
Esa red de corrupción e injusticia que muestra la película, cuyo tráiler ya fue presentado el pasado 5 de mayo en Estados Unidos, intentará asesinar a un senador estadounidense y convertirá al protagonista en un prófugo que busca limpiar su nombre.
"Haciéndose paso entre proyectiles, sangre y corazones rotos, la búsqueda de Machete al final lo lleva de nuevo hasta Torrez para una épica batalla bajo el signo de la venganza y la redención", reza el comunicado.
Rodríguez, quien además de director es guionista de "Machete", cuenta entre sus películas con "El mariachi" (1992), "Del crepúsculo al amanecer" (1996), "Érase una vez en México" (2003) y "Sin City" (2005).