Muere un mito del Rock

Muere Bo Diddley, pionero del Rock

Considerado uno de los padres del Rock and Roll y leyenda del blues

Bo Diddley durante un concierto el 29 de agosto del 2005. Foto: EFE

Bo Diddley (cuyo auténtico nombre era Ellas McDaniel), inspiró a generaciones de músicos en todo el mundo con su ritmo y sus sonidos y fue considerado una leyenda del Rock y el Blues.

El "arquitecto" del Rock and Roll era reconocido por su característica guitarra rectangular, sus gafas y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos.

Generaciones de aficionados al Rock y el Blues han seguido con fervor la música de este auténtico creador de éxitos que perduran en el tiempo, como "Craw-Dad", "Say Man", "Walkin'and talkin'", "Who do you Love", "Oh yeah", "Shave and Haircut" o "I'm a man".

Influencia de los grandes del Rock

El singular guitarrista forma parte del selecto grupo de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y su nombre figura grabado en una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1999 recibió el premio Grammy en reconocimiento a toda una vida de logros.

Oriundo de Misisipi, trabajó durante un tiempo como carpintero y mecánico y solía tocar en las calles con sus amigos. Su primer single, "Bo Diddley", salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con una nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como "Bo Diddley beat".

Bandas como los Rolling Stones y los Who, en la década de 1960, se dejaron influir musicalmente por Bo Diddley, cuya estilo peculiar se detecta también en algunas canciones del "Rey del Rock", Elvis Presley, y grupos y músicos actuales de la talla de Bruce Springsteen, U2, David Bowie o The Police. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad