Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Jordi Estadella tras una larga enfermedad

Conocido por el gran público, sobre todo por haber sido presentador de "Un, dos, tres ..., responda otra vez", en Televisión Española entre 1991 y 1993, este barcelonés de 61 años, inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona.
Como actor de doblaje, Jordi Estadella se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en "El inspector Gadget" (1983), Richar Guilliland en "Aterriza como puedas" (1983), o a Groucho Marx en "Ciudad muy caliente" (1985).
Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas , gracias a un micrófono "Clarko" que le regalaron por Reyes.
Tras dos años en "Protagonistas" con Luis del Olmo , en la COPE, abandonó el medio radiofónico por el televisivo y comenzó a trabajar en 1985 en TV3 como presentador del espacio de entrevistas "Piano Bar", con guión de Manuel Vázquez Montalbán.
Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue la conducción entre 1990 y 1991 del concurso "No te rías, que es peor", con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.
Entre septiembre de 1991 y abril de 1992 presentó en esta cadena nacional, al lado de Miriam Díaz Aroca, la nueva etapa del exitoso programa-concurso de TVE "Un, dos, tres ..., responda otra vez.", con el que de nuevo regresó a la pequeña pantalla en la siguiente campaña entre octubre de 1992 y julio de 1993.
También en TVE, y de nuevo de la mano de Chico Ibáñez Serrador, entre octubre de 1995 y junio de 1996 presentó "El semáforo", con la colaboración de Marlene Moreau y Asunción Embuena.
En marzo siguiente, Estadella fichó por para la presentación del espacio de humor "Perdona nuestros pecados" (PNP), en el que trabajó durante un tiempo junto a Inma del Moral. EPF Telecinco