COMUNICACIÓN

Muere Jordi Estadella tras una larga enfermedad

Inició su dilatada trayectoria periodística en Radio y empezó en la televisión en 1985

Presentó para Telecinco el espacio de humor "Perdona nuestros pecados"

Conocido por el gran público, sobre todo por haber sido presentador de "Un, dos, tres ..., responda otra vez", en Televisión Española entre 1991 y 1993, este barcelonés de 61 años, inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona.

Como actor de doblaje, Jordi Estadella se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en "El inspector Gadget" (1983), Richar Guilliland en "Aterriza como puedas" (1983), o a Groucho Marx en "Ciudad muy caliente" (1985).

Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas , gracias a un micrófono "Clarko" que le regalaron por Reyes.

Tras dos años en "Protagonistas" con Luis del Olmo , en la COPE, abandonó el medio radiofónico por el televisivo y comenzó a trabajar en 1985 en TV3 como presentador del espacio de entrevistas "Piano Bar", con guión de Manuel Vázquez Montalbán.

Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue la conducción entre 1990 y 1991 del concurso "No te rías, que es peor", con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.

Entre septiembre de 1991 y abril de 1992 presentó en esta cadena nacional, al lado de Miriam Díaz Aroca, la nueva etapa del exitoso programa-concurso de TVE "Un, dos, tres ..., responda otra vez.", con el que de nuevo regresó a la pequeña pantalla en la siguiente campaña entre octubre de 1992 y julio de 1993.

También en TVE, y de nuevo de la mano de Chico Ibáñez Serrador, entre octubre de 1995 y junio de 1996 presentó "El semáforo", con la colaboración de Marlene Moreau y Asunción Embuena.

En marzo siguiente, Estadella fichó por para la presentación del espacio de humor "Perdona nuestros pecados" (PNP), en el que trabajó durante un tiempo junto a Inma del Moral. EPF Telecinco

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad