Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Michael Jackson, el 'rey del pop'

El proclamado 'rey del pop', Michael Jackson, ha fallecido en Los Angeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo. Aunque los análisis toxicológicos que se están practicando al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.

Una llamada producida a las 12:26 minutos de la tarde hora californiana  alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.
Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que hallaron al cantante en estado de coma .
Tras la llegada de Jackson al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del Rey del Pop.
La causa de la muerte permanece sin aclarar. El Departamento de Homicidios de Los Ángeles se ha hecho cargo de la investigación, si bien no hay ninguna evidencia de delito.
"Todo fue en vano"
Los médicos del Hospital de la Universidad de California trataron durante una hora de reanimar a Michael Jackson pero sus esfuerzos fueron inútiles, reveló su hermano Jermaine Jackson.
"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de reanimarlo durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", dijo, afectado, su hermano a los periodistas.Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante fue llevado en helicóptero al lugar donde se realizará este sábado la autopsia.
Jermaine Jackson añadió que aparentemente la razón de su fallecimiento fue un paro cardíaco "pero eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia", "Estamos abrumados por su muerte", señal, Jermaine. quien pidió a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance".
 Un pasado tormentoso
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
El esperado regreso del Rey del Pop: los 50 conciertos que iba a ofrecer el en 02 Arena de Londres, habían demostrado una vez más que su capacidad de convocatoria permanecía intacta.
Jackson deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.