Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Pepe Manzanares, abuelo y padre de las los toreros Manzanares

Ha muerto Pepe Manzanares (José María Dols Cant según su DNI) a los 86 años de edad, el padre de José María Dols Abellán, al que le inculcó siempre el amor al arte taurino. Él mismo fue novillero y banderillero.
Estuvo al servicio de varios diestros alicantinos, pero más tarde decidió dedicarse a encontrar otros talentos y promocionarlos como por ejemplo El Inclusero. Eso sí, el mayor talento que encontró estaba dentro de casa.
José María Dols Abellán, su hijo, fue uno de los grandes del toreo durante los 80 y 9; los mismos pasos que seguiría más tarde su nieto José María Dols Samper, que se convirtió en una figura del toreo también.
Su última aparición pública fue una muestra de como vivió su vida, apoyando a la familia; fue en el décimo aniversario de alternativa del nieto. Enrique Ponce (que casualmente acaba de perder a su abuelo Leandro) brindó un toro a la torera dinastía en un momento muy emotivo para la familia en Alicante.
Nos deja así el padre de una de las dinastías más importantes del toreo. José María Manzanares ha publicado en twitter un agradecimiento a aquellos que le están apoyando ante la muerte de su abuelo:
"Gracias a todos de corazón. Día muy muy triste...... De mi abuelo aprendimos tanto mi padre como yo lo q es el toreo de verdad. Te queremos".
Desde CHANCE enviamos mucho ánimo a la familia.