Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere 'Rain Man'

Kim Peek, el hombre que inspiró el personaje de Raymond Babbit en la película 'Rain Man', falleció el sábado a los 58 años de un paro cardiaco en Salt Lake City, según ha anunciado este martes el diario 'Salt Lake City Tribune'.
En las últimas semanas Peek había sufrido una infección respiratoria, según explicó su padre al diario. Peek sufría el síndrome de Savant, un estado patológico que se distingue por un conjunto de discapacidades físicas, mentales o motrices, que también viene acompañado de determinadas habilidades propias de superdotados.
Kim Peek llegó a memorizar 12.000 libros, incluido la Biblia, pero tareas cotidianas como vestirse o peinarse le suponían un problema. Era capaz de leer un libro con su ojo derecho y otro con su ojo izquierdo. Memorizar una página le llevaba apenas ocho segundos.
Víctima de una malformación del cerebro, Peek tenía la capacidad de aprender libros enteros de memoria. A los 16 meses, "había leído todo Shakespeare, el Antiguo y Nuevo Testamento", explicó Fran Peek.
Sin embargo, poco después de su nacimiento los médicos habían considerado que Kim Peek sufría de un retraso mental y aconsejaron a sus padres confiarlo a una institución especializada. Kim Peek llevaba una vida de reclusión, devorando obras enteras en bibliotecas que frecuentaba asiduamente.
Pero su vida cobró fama a partir de un día de 1984, cuando conoció al guionista cinematográfico Barry Morrow. Este, fascinado por Peek, decidió adaptar su vida a la gran pantalla. 'Rain Man', dirigido por Barry Levinson, fue un éxito mundial.