Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor mexicano Ricardo Montalbán

Ricardo Montalbán en una imagen de archivo. Foto: EFEtelecinco.es
"El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista", dijo Garcetti en un comunicado.
En su dilatada trayectoria como profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie "La conquista del Oeste" (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EEUU a su carrera en 1994.
El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en la Avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.
El misterioso Mr. Roarke de 'La isla de la fantasía'
Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC "La isla de la fantasía", que se emitió entre 1978 y 1984. En Hollywood filmó películas como "Fiesta" o "La hija de Neptuno", junto a Esther Williams.
También alcanzó gran popularidad en EEUU como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y en el papel de uno de los villanos de "Star Trek", tanto en televisión como en cine.
El actor mexicano es uno de los primeros actores de su país que actuó con éxito en el cine de Estados Unidos.
Una serie de problemas en la columna vertebral lo llevaron al quirófano en 1993 y en los últimos años había quedado virtualmente paralizado en una silla de ruedas.
Con los jóvenes actores
En 1970 fundó la organización "Nosotros" con el objetivo de ayudar a los hispanos que, como él, buscaban introducirse en el cine y la televisión de Estados Unidos. Dos décadas después, compró un viejo teatro de Hollywood para reconstruirlo y convertirlo en un centro de clases de actuación para miembros de su comunidad.
Montalbán, que tiene cuatro hijos, quedó viudo tras el fallecimiento de su esposa Georgiana Young, hermana de la actriz Loretta Young. BQM