Muere el actor mexicano Ricardo Montalbán

Fue el primer actor mexicano que actuó con éxito en Estados Unidos

Uno de sus papeles más famosos es el de Mr. Roarke de 'La isla de la fantasía'

Ricardo Montalbán en una imagen de archivo. Foto: EFE

"El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista", dijo Garcetti en un comunicado.

En su dilatada trayectoria como profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie "La conquista del Oeste" (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EEUU a su carrera en 1994.

El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en la Avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.

El misterioso Mr. Roarke de 'La isla de la fantasía'

Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC "La isla de la fantasía", que se emitió entre 1978 y 1984. En Hollywood filmó películas como "Fiesta" o "La hija de Neptuno", junto a Esther Williams.

También alcanzó gran popularidad en EEUU como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y en el papel de uno de los villanos de "Star Trek", tanto en televisión como en cine.

El actor mexicano es uno de los primeros actores de su país que actuó con éxito en el cine de Estados Unidos.

Una serie de problemas en la columna vertebral lo llevaron al quirófano en 1993 y en los últimos años había quedado virtualmente paralizado en una silla de ruedas.

Con los jóvenes actores

En 1970 fundó la organización "Nosotros" con el objetivo de ayudar a los hispanos que, como él, buscaban introducirse en el cine y la televisión de Estados Unidos. Dos décadas después, compró un viejo teatro de Hollywood para reconstruirlo y convertirlo en un centro de clases de actuación para miembros de su comunidad.

Montalbán, que tiene cuatro hijos, quedó viudo tras el fallecimiento de su esposa Georgiana Young, hermana de la actriz Loretta Young. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad