de cáncer a los 73 años

Muere el cantante y 'showman' Luis Aguilé

Popularizó en los años 60 y 70 éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana

El cantante, afincado en España desde hace más de cuarenta años, y que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años.

Aguilé ha fallecido a las 13.30 en el Hospital de Sanchinarro y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia, según ha indicado su sobrina Ana María Poncet.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones.

En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela dedicada a Madrid.

"Ha sido muy digno en su enfermedad", ha señalado su mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien ha explicado que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir.

"Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", ha comentado Saboya.

El mánager de Aguilé ha añadido que esta última zarzuela es "una pieza brillante", y que confía que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece Luis Aguilé.

Aún se desconoce dónde decidirá la familia instalar la capilla ardiente con los restos mortales de Luis Aguilé, pero su mánager ha confirmado que será enterrado en Madrid, "ciudad a la que amaba", ha dicho. 

Aguilé  fue uno de los artistas más conocidos en nuestro país durante las décadas de los años sesenta y setenta, por popularizar temas como "Juanita Banana", "Cuando salí de Cuba" o "La banda está borracha", que se convirtieron en grandes éxitos musicales.

 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad