Víctima de un cáncer

Muere el director de cine Sydney Pollack

Obtuvo el Oscar a la mejor dirección en 1985 por "Memorias de África"

Fue el director de "Memorias de África" y " Tal como éramos". Vídeo: Informativos Telecinco

Su portavoz Leslee Dart ha informado que el director ha fallecido en su hogar en el suburbio de Los Ángeles de Pacific Palisades, rodeado de sus familiares.

Fue diagnosticado de cáncer cerca de 10 meses atrás, señaló Dart, agregando que los doctores nunca fueron capaces de determinar la primera causa de la enfermedad.

Otra de las célebres cintas de su filmografía fue "Tootsi" (1982) que obtuvo diez nominaciones a los Oscar, entre ellos al mejor director.

Tras unos años alejado de la gran pantalla reapareció en 1995 con "Sabrina y sus amores", adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después "Caprichos del destino".

También productor

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos.

Son los casos de la cinta de Ang Lee "Sentido y sensibilidad" (1995), o "El paciente inglés" (1996) y "Cold Mountain" (2003), de Anthony Minghella.

Sus últimos proyectos fueron "The Reader" y "Margaret", películas que está previsto que se estrenen este año. En 2008 ha optado a una estatuilla por su participación en la producción de "Michael Clayton" (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Oscar.

"Made of Honor" , filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de "Thomas Bailey".

Este cineasta y productor estadounidense nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad