Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el diseñador Jesús del Pozo

Jesús del Pozotelecinco.es
Del Pozo fue uno de los máximos exponentes de la moda española. Comenzó con una pequeña tienda de moda masculina en el año en 1974 en la calle Almirante de Madrid, para diseñar para mujeres a partir de los 80 a nivel internacional, consiguiendo grandes éxitos en París o Tokio.
A partir de 1992, el madrileño también diseñó fragancias, como 'Duende' o 'Quasar'. En los 90 también hizo colecciones de lencería y completos, trajes de novia o diseños de vestuario para teatro y zarzuela.
En 1999 promovió la creación de la Asociación de Creadores de Moda, que presidió hasta 2000, y impulsó la Fundación Jesús del Pozo.
Recibió varios galardones a lo largo de su carrera profesional, entre los que se encuentran el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga o la Aguja de Oro. Con su muerte, deja tras de sí un legado de 30 años en la moda.