Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una paracaidista alemana de 46 años intentando superar un récord

Batir un récord era la intención de Diana París, una de las 222 personas que iban a saltar en paracaídas en un salto colectivo que involucró a más de 28 países y que murió en el intento. La mujer de 46 años falleció al abrir su paracaídas muy cerca del suelo sin tiempo para amortiguar el impacto contra la superficie.

La paracaidista alemana, que formaba parte del grupo The World Team, ha fallecido a sus 46 años tratando de batir dicho récord en Arizona, Estados Unidos en el que era el séptimo día del intento.
El informe provisional del Departamento de Policía de la ciudad de Eloy indica que el deportista falleció cuando aparentemente abrió su paracaídas muy cerca del suelo, lo que no dio tiempo suficiente al equipo de emergencia para funcionar correctamente.
El récord consistía en que los paracaidistas lograran dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose en caída libre desde una altura de 18.000 pies.
Todo apunta al fallo del paracaídas, ya que el clima, o la cantidad de gente no era un problema para la alemana, que tenía a sus espaldas 1.500 saltos.
Después del incidente el grupo seguirá intentándolo, pero esta vez con 221 paracaidistas, ya que el hueco que ocupaba la alemana no será reemplazado por otra persona, en recuerdo de su compañera.