Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 25 Muestra de Cine Internacional de Palencia comienza con el estreno del largometraje 'Tenemos que hablar'

La vigésimo quinta edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia comienza mañana viernes con el estreno del largometraje 'Tenemos que hablar', de David Serrano, quien estará presente en la ceremonia inaugural. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner que relata el reencuentro de una antigua pareja que ha tenido una suerte muy distinta tras su ruptura.
Serrano es autor de obras como 'Días de fútbol' (2003), por la que fue nominado al premio Goya como mejor director novel, 'Días de cine' (2007) y 'Una hora más en Canarias' (2010). Guionista a su vez de películas como 'El otro lado de la cama', David Serrano ha desarrollado los textos del filme junto a Diego San José, coguionista de títulos tan exitosos como 'Ocho apellidos vascos'.
Antes de la sesión de apertura del festival, a partir de las 19.30 horas, la fachada del cine Ortega acogerá además la proyección de dos trabajos audiovisuales expresamente creados para la cita palentina. El primero será '# Iaô', una videoinstalación del artista brasileño Danilo Barata que reflexiona sobre las relaciones entre cuerpo y cámara tomando como inspiración las manifestaciones del candomblé brasileño.
A continuación será mostrado al público '25', un proyecto de 'videomapping' que lleva el sello de la productora palentina Black Clap Producciones, responsable de diferentes campañas publicitarias y de la dirección del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico 'Terroríficamente cortos'.
La programación de la jornada inaugural de la Muestra de Cine Internacional de Palencia se completará con la proyección del largometraje 'The propaganda game'.
Las propuestas y contenidos de la 25 edición de la Muestra de Cine se extenderán hasta el próximo 5 de marzo. Durante nueve días, la cita cinematográfica palentina ofrecerá el mejor cine de autor internacional, concursos de cortometrajes, música en directo, exposiciones y actividades para los más pequeños.
En total, el certamen proyectará 47 cortos, 21 largometrajes y siete documentales, reclamo principal de una programación que tendrá lugar en seis escenarios distintos: el cine Ortega, la Biblioteca Pública de Palencia, el Centro Cultural Lecrac, la Fundación Díaz Caneja, el Bar Universonoro y el Centro Penitenciario de La Moraleja.