Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 28 Muestra de Teatro Aficionado comenzará este sábado en Logroño y contará con la participación de ocho compañías

La 28 edición de la Muestra de Teatro Aficionado comenzará este sábado y contará con la participación de un total de ocho compañías. La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha presentado este martes la iniciativa, junto con responsables de la Asociación de Vecinos El Carmen, tradicionalmente organizadora de este festival.
Los espectáculos se podrán ver entre los meses de octubre y noviembre, en concreto del 29 de octubre hasta el 13 de noviembre, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20.15 horas y, siempre, los viernes, sábados y domingos.
Montes ha recordado que "el Ayuntamiento de Logroño lleva años colaborando con esta iniciativa que lleva más de 25 años en escena y en la que se han podido comprobar las dotes interpretativas de actores como Javier Cámara, Patxi Freytez o Pepe Viyuela, quienes iniciaron su carrera en obras de teatro aficionado".
A lo largo de todo este tiempo, más de 220.000 personas han asistido a las funciones organizadas por la Asociación de Vecinos 'El Carmen'.
El próximo sábado 29 de octubre, el Grupo de Teatro 'El Olivo', de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria, representará 'La Tetera', una obra escrita por Miguel Mihura en 1965.
Al día siguiente, 30 de octubre, el Grupo de Teatro 'Sin Complejos' representará '¡Anda mi madre!', de Juan José Alonso Millán, y, el viernes 4 de noviembre, el 'Teatro Pobre' representará 'Eloísa está debajo de un almendro', una obra de Enrique Jardiel Poncela que ha sido adaptada por esta compañía.
El programa de la XXVIII Muestra de Teatro de Aficionados continuará el sábado 5 de noviembre con la actuación de 'Vadimastai Teatro', que representará 'La extraña pareja', de Neil Simon.
Al día siguiente, 6 de noviembre, 'Escenario Vacío' escenificará 'Terror y miseria', de José Sanchís Sinisterra, y, el viernes 11 de noviembre, el Grupo de Teatro 'La Gira' interpretará '¡Cómo está el servicio!', de Alfonso Paso.
Por último, el ciclo concluirá con las actuaciones de 'Cómicos Grey de Teatro' y 'La Garnacha', compañías que llevarán a escena 'Pensión Berlín, 1948', la primera de ellas, y 'Destinatario deconocido', la segunda. Las actuaciones se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre.