Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" cumple 20 años

Hace 20 años Pedro Almodóvar consagraba su carrera gracias a "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Este es uno de los títulos más representativos en la filmografía del director manchego. Tramas disparatadas y una historia eminentemente femenina fueron las claves que le valieron el aplauso y reconocimiento internacional.
Para celebrar este 20 aniversario, el propio Almodóvar se va a reunir con parte del elenco de la película en la proyección especial en el Cinesa Proyecciones de Madrid, sala en la que se estrenó en su día.
 
Con esta reinvención de la comedia de enredo, protagonizado por Carmen Maura, María Barranco, y un joven Antonio Banderas, el cine español llegó a Hollywood, al lograr una candidatura al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
 
Esta nominación fue el inicio de una prolongada historia de amor entre el cineasta español y la Academia de Hollywood que aún se mantiene en el tiempo.