Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitud de conciertos y actividades gratuitas en el Día de la Música

Heineken ofrece actuaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Orense.telecinco.es
Matadero Madrid (lugar en el que estará presente la plataforma 'Sounds from Spain' con un stand para mostrar la internacionalización del sector de la música española), Maremagnum en Barcelona, la sala The Face en Valencia y el Campus Universitario de Orense acogerán conciertos acústicos (con artistas como Josele Santiago o Antonio Arias -Lagartija Nick-) así como exposiciones del I Concurso de Carteles, dirigido a jóvenes y amateurs para representar el cartel de esta edición del Día de la Música.
El Ministerio de Cultura celebrará el Día de la Música con numerosas actividades programadas que abarcan diversas épocas, estilos y procedencias. Entre las actividades, destacar las organizadas en el Auditorio (una jornada con 'Tubocatessen', un espectáculo de Julián Elvira pensado para todos los públicos y muy especialmente para niños, que mezcla mimo, vídeo y música hecha con tubos); la Biblioteca Nacional (con un concierto con obras de Chopin, Liszt y Franck; y otro del Grupo de Metales de la Orquesta Nacional de España); mientras que la percusión tomará la calle en el Patio Nouvel del Reina Sofía.
Las instituciones europeas también se suman a este Día de la Música con el coro de Gospel 'Inside Voices', dirigido por Sheilah Cuffy, que interpretará a capella un amplio repertorio de gospel, funky y soul (Plaza de Felipe II de Madrid, 20.30 horas).
Además, dos convocatorias por Internet animan esta fin de semana a celebrar en Madrid el Día de la Música con dos iniciativas en las que los participantes se reunirán para escuchar y bailar las canciones de sus cascos en silencio. La primera 'silent rave' tendrá lugar el sábado a las 20 horas en la calle Jardines. Los promotores del evento piden que cada persona acuda con un MP3, MP4, iPod, teléfono móvil con cascos o lo que cada uno quiera para bailar al ritmo de su propia música "en silencio total".
Por otro lado, la red internauta 'madridmobs' también ha organizado una 'discoteca silenciosa'. Las instrucciones que marcan son pocas pero precisas. Piden a los participantes que lleguen unos minutos antes y se paseen tranquilamente por los alrededores y, a la hora indicada, elijan un lugar en la acera que rodea la fachada del Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Entonces será el momento en el que se colocarán los cascos, se pondrán su música y danzarán "con una pose".
'Silet raves'