Falleció este viernes a las 85 años

Multitudinario adiós a Armand Basi

Familiares y amigos de Armand Basi, así como representantes de las administraciones y del mundo de la moda, se han dado cita en el tanatorio de Sant Gervasi, de Barcelona, para asistir al funeral en memoria de este fabricante de prendas de vestir. Basi falleció a las 85 años este pasado viernes.
Basi, seis décadas de moda y estilo. Vídeo: ATLAS.

Basi, fabricante y distribuidor en España de prendas Lacoste y creador también de la firma de moda que lleva su nombre, falleció este viernes a los 85 años en la clínica Teknon de la capital catalana a consecuencia de un cáncer.

A la misa que se ha oficiado en su recuerdo, cerrada a los medios de comunicación, han acudido, entre otros, los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, así como el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Además, han querido honrar su memoria modelos en ejercicio como Blanca Suelves y ex modelos como Judit Mascó, además de personalidades destacadas del mundo del espectáculo como alguno de los integrantes de El Tricicle.

Armand Basi creó en 1948, junto a su hermano Josep, que falleció también recientemente su primer taller en Barcelona especializado en género de punto.

En 1961, se hizo con la licencia para fabricar y distribuir en España prendas Lacoste, y en 1987, lanzó su propia marca. Las prendas de Lacoste se distribuyen en 150 tiendas y grandes almacenes de España y la firma Armand Basi se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia.

 

JWS


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad