Falleció este viernes a las 85 años

Multitudinario adiós a Armand Basi

Familiares y amigos de Armand Basi, así como representantes de las administraciones y del mundo de la moda, se han dado cita en el tanatorio de Sant Gervasi, de Barcelona, para asistir al funeral en memoria de este fabricante de prendas de vestir. Basi falleció a las 85 años este pasado viernes.
Basi, seis décadas de moda y estilo. Vídeo: ATLAS.

Basi, fabricante y distribuidor en España de prendas Lacoste y creador también de la firma de moda que lleva su nombre, falleció este viernes a los 85 años en la clínica Teknon de la capital catalana a consecuencia de un cáncer.

A la misa que se ha oficiado en su recuerdo, cerrada a los medios de comunicación, han acudido, entre otros, los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, así como el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Además, han querido honrar su memoria modelos en ejercicio como Blanca Suelves y ex modelos como Judit Mascó, además de personalidades destacadas del mundo del espectáculo como alguno de los integrantes de El Tricicle.

Armand Basi creó en 1948, junto a su hermano Josep, que falleció también recientemente su primer taller en Barcelona especializado en género de punto.

En 1961, se hizo con la licencia para fabricar y distribuir en España prendas Lacoste, y en 1987, lanzó su propia marca. Las prendas de Lacoste se distribuyen en 150 tiendas y grandes almacenes de España y la firma Armand Basi se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia.

 

JWS


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad