Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

de 53.000 personas han visto el Mural de Pollock en el Museo Picasso en las primeras ocho semanas

La exposición 'Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible', que puede visitarse hasta el 11 de septiembre en el Museo Picasso Málaga, ha sido vista ya por más de 53.000 personas desde su inauguración hace ocho semanas.
Así lo ha explicado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, donde ha asegurado que "con esta muestra, el Picasso Málaga ofrece la posibilidad de disfrutar, quizás por única vez en España, de una de las obras clave de Pollock, uno de los artistas norteamericanos más influyentes del siglo XX". "Mural es fruto de la síntesis de muchas de las influencias personales y artísticas de su autor, especialmente la admiración que le produjo el Guernica de Picasso", ha asegurado la consejera.
La exposición se completa con 41 obras de otros creadores que reflejan la evolución de la abstracción en el siglo XX, como Matta, Saura o Warhol, entre otros, y en torno a ella, el Picasso Málaga ha organizado un completo programa de contenidos en la web, charlas, talleres, visitas guiadas, cine de verano y un seminario internacional que reunirá a profesionales expertos en Pollock, el expresionismo abstracto y los procesos de restauración de Guernica y Mural.
El Museo Picasso Málaga forma parte del reducido grupo de grandes museos europeos que han mostrado esta obra tras ser restaurada durante dos años en el Instituto Getty de Los Ángeles. La obra ya se ha exhibido en la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín y, tras Málaga, finalizará su periplo en la Real Academia de Artes de Londres.