Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo de la Alhambra exhibe su única celosía completa que se conserva

En la imagen, piezas del Patio de los Leones, el más emblemático de la Alhambra, en proceso de restauración. EFE/Archivotelecinco.es
La celosía de la Qubba Mayor o Sala de Dos Hermanas, la única que se conserva completa de la Alhambra, ha sido seleccionada como "pieza del mes" del museo del recinto monumental, lo que permitirá a sus visitantes conocer a través de un experto todos sus detalles los sábados de junio al mediodía.
Elaborada en madera de pino torneada en el siglo XIV, esta pieza de carpintería nazarí originariamente tenía una secuencia cromática en el interior de los gramiles y en su construcción alterna el trazado de lazo y la decoración de carretillos torneados, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.
Esta celosía cerraba uno de los vanos del piso alto de la Sala de Dos Hermanas del Palacio de los Leones y, aunque existían similares como cierre de los huecos de balcones o ventanas que abren tanto al exterior de las viviendas como a los patios y salas interiores, es la única de la Alhambra que se conserva completa.
Su ubicación, en una ventana fingida sobre la puerta de entrada a la Sala de los Ajimeces, explica su conservación hasta nuestros días.