ALHAMBRA-MUSEO

El Museo de la Alhambra exhibe su única celosía completa que se conserva

La celosía de la Qubba Mayor o Sala de Dos Hermanas, la única que se conserva completa de la Alhambra, ha sido seleccionada como "pieza del mes" del museo del recinto monumental, lo que permitirá a sus visitantes conocer a través de un experto todos sus detalles los sábados de junio al mediodía.
En la imagen, piezas del Patio de los Leones, el más emblemático de la Alhambra, en proceso de restauración. EFE/Archivo

Elaborada en madera de pino torneada en el siglo XIV, esta pieza de carpintería nazarí originariamente tenía una secuencia cromática en el interior de los gramiles y en su construcción alterna el trazado de lazo y la decoración de carretillos torneados, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.

Esta celosía cerraba uno de los vanos del piso alto de la Sala de Dos Hermanas del Palacio de los Leones y, aunque existían similares como cierre de los huecos de balcones o ventanas que abren tanto al exterior de las viviendas como a los patios y salas interiores, es la única de la Alhambra que se conserva completa.

Su ubicación, en una ventana fingida sobre la puerta de entrada a la Sala de los Ajimeces, explica su conservación hasta nuestros días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad