ALHAMBRA-MUSEO

El Museo de la Alhambra exhibe su única celosía completa que se conserva

La celosía de la Qubba Mayor o Sala de Dos Hermanas, la única que se conserva completa de la Alhambra, ha sido seleccionada como "pieza del mes" del museo del recinto monumental, lo que permitirá a sus visitantes conocer a través de un experto todos sus detalles los sábados de junio al mediodía.
En la imagen, piezas del Patio de los Leones, el más emblemático de la Alhambra, en proceso de restauración. EFE/Archivo

Elaborada en madera de pino torneada en el siglo XIV, esta pieza de carpintería nazarí originariamente tenía una secuencia cromática en el interior de los gramiles y en su construcción alterna el trazado de lazo y la decoración de carretillos torneados, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.

Esta celosía cerraba uno de los vanos del piso alto de la Sala de Dos Hermanas del Palacio de los Leones y, aunque existían similares como cierre de los huecos de balcones o ventanas que abren tanto al exterior de las viviendas como a los patios y salas interiores, es la única de la Alhambra que se conserva completa.

Su ubicación, en una ventana fingida sobre la puerta de entrada a la Sala de los Ajimeces, explica su conservación hasta nuestros días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad