Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Guggenheim Bilbao expone desde mañana una muestra de trabajos elaborados por 119 escolares

El Museo Guggenheim Bilbao expondrá desde este martes, 14 de junio, hasta el 18 de septiembre una muestra elaborada con los trabajos que han desarrollado 119 escolares de entre 6 y 12 años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco, dentro del programa 'Aprendiendo a través del arte'.
Según ha explicado el Museo bilbaíno, el objetivo de esta iniciativa, que celebra su novena edición, es "facilitar a los niños el aprendizaje de las materias del currículo escolar por medio del juego y de la práctica artística".
Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de BBK y la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, se expondrá en el espacio educativo del Museo inaugurado hace dos años con el fine de acoger actividades y exposiciones didácticas.
Los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Ainhoa Ortells, en colaboración con los educadores del Museo Guggenheim Bilbao y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado estas inesperadas propuestas creativas.
Las audioguías del Museo contendrán, por segunda vez, información general sobre este programa y la explicación de algunos de los trabajos incluidos en 'Aprendiendo a través del arte', como en el resto de las exposiciones.
Los 119 "artistas" que componen la exposición 'Aprendiendo a través del arte' pertenecen a seis colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. A lo largo de sus distintas ediciones, 2.758 escolares, 28 artistas, 195 profesores de Educación Primaria y 133 centros de todo el País Vasco han colaborado con los educadores del Museo Guggenheim Bilbao en el desarrollo del programa desde 1998.