Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Nacional de Escultura clausura la exposición 'Nada temas, dice ella' con un concierto de piano de Marta Espinós

El Museo Nacional de Escultura ubicado en Valladolid clausurará este sábado, 27 de febrero, el ciclo de actividades 'Nada temas, dice ella' con un recital de piano comentado titulado 'Piano Místico' a cargo de Marta Espinós, que pretende ser "la metáfora sonora" del camino espiritual.
El oyente asistirá a una sucesión de momentos musicales de "introspección, oración e incluso éxtasis", intercalados con "los obstáculos presentes en toda senda contemplativa" como la tentación y sus "diabólicos disfraces", según ha informado este Museo en un comunicado recogido por Europa Press.
En concreto, Espinós interpretará obras de Jesús Torres, Federico Mompou, Joaquín Rodrigo, Olivier Messiaen, Miguel Bustamante, Ernst Bloch y Marvin Camacho.
Esta artista cursó el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) con el Maestro Joaquín Achúcarro, por lo que se ha establecido como una de las apuestas pianísticas "más inusuales" del panorama español. Además de pianista, es comisaria musical y codirectora artística de 'Lo Otro'.
Por su parte, la exposición 'Nada temas, dice ella' cierra sus puertas en el Palacio de Villena este domingo, 28 de febrero, con "gran éxito" tanto en número de visitantes como en crítica. Pues hasta el día de hoy han pasado 15000 personas por las salas del Museo.
LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Además, las visitas de este fin de semana se estiman numerosas al ser la "última oportunidad" de contemplar en Valladolid la obra de "grandes nombres" del arte contemporáneo, como Louise Bourgeois, Bill Viola o Anish Kapoor entre otros.
Asimismo, la coincidencia de la muestra con la feria internacional de arte contemporáneo ARCO en Madrid ha provocado que 57 coleccionistas se acercaran desde la misma a Valladolid el pasado martes acompañados por la comisaria Rosa Martínez.
El Museo Nacional de Escultura ha complementado dicha exposición con una serie de actividades como conferencias, conciertos o proyecciones de cine. Al igual que la muestra, dichas actividades han sido "muy bien acogidas" por el público, pues se han agotado las entradas para la mayoría de ellas.