Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Nacional de Escultura celebra la Semana Internacional de la Mujer con música, cine y visitas guiadas gratuitas

El Museo Nacional de Escultura de Escultura celebra la Semana Internacional de la Mujer con una programación cultural que incluye música, cine y visitas guiadas gratuitas y que se extenderá del 6 al 10 de marzo.
La programación dará comienzo con las visitas guiadas gratuitas los domingos 6 y 13 de marzo, jornadas en las que el museo hará un recorrido por las "curiosas teorías que, en sus planteamientos, intentaban demostrar la inferioridad natural de la mujer respecto al varón".
"Serán la perseverancia y el tesón las que ayuden a la mujer a abrir camino en la búsqueda del reconocimiento de su papel esencial en el desarrollo de la historia", ha informado este espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.
Para el martes 8, este museo celebra el Día Internacional de la Mujer con la proyección de la película 'Los espigadores y la espigadora', de la fotógrafa, cineasta y artista audiovisual Agnès Varda.
El jueves 10 de marzo y en colaboración con IEnRuta Clásicos, Viviana Rojas (soprano), Alejandra Acuña (mezzosoprano) y la pianista Madalit Lamazares interpretarán breves fragmentos de numerosos artistas como Purcell, Mozart, Palomino, Falla, Puccini o María Grever, que darán "una sonora visión de la constante lucha de la mujer desde el siglo XV hasta el XX, primero como mujeres abnegadas para llegar a convertirse en rebeldes, pasando por múltiples estadios y sentimientos como la soledad, la culpa, la muerte o la entrega".
Todas las actividades de la Semana Internacional de la Mujer son gratuitas, con entrada libre. En el caso de las visitas guiadas, es necesaria la inscripción previa en reservas.museoescultura@mecd.es o 983 250 375.