Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo de la Paz de Gernika acoge una selección de viñetas de 'La tira por los Derechos Humanos'

El Museo de la Paz de Gernika acogerá desde este martes y hasta marzo de 2014 una selección de viñetas pertenecientes al Museo virtual "La tira por los Derechos Humanos", de la Fundación Fernando Buesa.
Nacido en 2010 bajo el Concurso internacional "La tira por los Derechos Humanos", este proyecto consiste en la plasmación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de viñetas gráficas.
El objetivo de este museo es facilitar el conocimiento y análisis de la Declaración de una manera amena y divertida. Por ello, tiene una vocación claramente educativa y está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años para que puedan interiorizar su contenido y aplicarlo en la vida real.
Según ha informado el museo, al certamen inicial se presentaron un total de 210 concursantes de casi medio centenar de países diferentes con 483 trabajos, respectivamente, que posteriormente se proyectaron en un museo virtual.
Las obras están actualmente dispuestas en tres entornos virtuales diferentes: la Casa de la Paz de Aiete en San Sebastián, la plaza de la Virgen Blanca y la plaza nueva de Vitoria y la Ría de Bilbao. El espacio dispone también de una guía didáctica de la visita al museo que propone una serie de recorridos virtuales a través de las 68 viñetas, que están acompañadas de su correspondiente artículo en euskera, castellano, inglés y francés.