Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Picasso de Barcelona estará gestionado por una nueva Fundación en julio de 2012

El teniente alcalde de Cultura de Barcelona, Jaume Ciurana, ha anunciado que el Museo Picasso contará en julio de 2012 con un nuevo ente de gobierno en forma de Fundación pública que dote al equipamiento de más recursos, agilidad administrativos y proyección internacional.
En el pleno municipal celebrado este viernes, ha explicado que la nueva Fundación será de carácter público y municipal, y no conllevará ningún coste económico al consistorio: "Pretendemos darle una agilidad administrativa que hoy no tiene y más capacidad de interlocución sin minimizar recursos ni suponer ningún cargo suplementario al Ayuntamiento".
Ha explicado el calendario de actuación previsto para su creación, que culminará en julio de 2012 con el anuncio de los estatutos del nuevo organismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).
Así, el Ayuntamiento mantendrá la titularidad de los edificios y de la colección de arte, y se ha comprometido a preservar los derechos de los trabajadores del museo, así como a mantener los mecanismos de control sobre los resultados financieros.
Ciurana no ha detallado si el actual director del centro, Pepe Serra, continuará en el cargo, que ocupa desde 2006, tras las informaciones de 'El Periódico de Cataluña' que lo señalan como candidato a director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mancad), por lo que el concejal del PSC y ex delegado de Cultura, Jordi Martí, ha pedido al gobierno que se aclare el asunto lo más rápido posible.
La medida ha sido bien recibida por los grupos de la oposición, que han coincidido en señalar que es necesario buscar nuevas fórmulas de gestión que den mayor autonomía administrativa a los equipamientos municipales.
Hasta ahora, el museo depende del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), y está financiado al 100% por el Ayuntamiento, igual que el Museo de Historia de Barcelona (Muhba), el Museo de Ciencias Naturales y el Disseny Hub (Dhub) por ejemplo.