Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Picasso Málaga mostrará en Alemania una exposición sobre la relación del artista y el arte alemán

Podrá visitarse hasta el 21 de febrero en la pinacoteca de la capital
El Museo Picasso Málaga (MPM) mostrará por primera vez en Alemania una gran exposición de producción propia sobre la relación entre el artista y arte del país germano, donde ha despertado interés por lo novedoso de la investigación que sugiere la muestra.
Comisariada por el director artístico de la pinacoteca malagueña, José Lebrero, 'Picasso. Registros alemanes' podrá contemplarse en el Museo Picasso Málaga hasta este próximo domingo, 21 de febrero.
Después viajará hasta Alemania para ser mostrada desde el 6 de abril hasta el 18 de septiembre en la Kunsthalle Würth de la localidad de Schwäbisch Hall en una nueva versión que incluirá obras de la Colección Würth, una de las más importantes de centroeuropa.
'Picasso. Registros alemanes' ha abierto una importante puerta, incluso en Alemania, al plantear desde diversos enfoques, vínculos, filiaciones y divergencias entre Pablo Picasso y un selecto grupo de artistas alemanes considerados ya clásicos de la modernidad y que cambiaron radicalmente el rumbo de la historia del arte, han explicado a través de un comunicado desde la pinacoteca malagueña.
Recientemente, el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' reseñaba muy positivamente esta exposición, destacando "la impresionante cantidad de obras expuestas, de pinturas, grabados y esculturas, que rebosa de documentos, y que destaca a los modernos europeos", así como que "de ninguna manera se han sacrificado las obras alemanas a las del genio de culto Picasso; por el contrario, se presentan al mismo nivel".
Asimismo, el Museo Picasso Málaga, a petición de la institución germana, editará la edición alemana del libro que acompaña la exposición, publicación profusamente ilustrada en la que reconocidos expertos abordan la pluralidad de vínculos entre Pablo Picasso y el arte y pensamiento alemán de la época investigada.
En el año 2008 el Museo Picasso Málaga inauguró 'Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth', de la Colección Würth, uno de los fondos más importantes de Europa con más de 17.000 obras de arte.
El primer Museum Würth se inauguró en Künzelsau (Alemania) en el año 1991; para entonces ya se había puesto en marcha en 1989 la Hirschwirtscheuer para mostrar obras de pequeño formato de la colección, así como de artistas locales.
En el año 2001 fue inaugurada la Kunsthalle Würth y en 2008 la Johanniterkirche, ambas en la ciudad de Schwäbisch Hall. En la actualidad Würth cuenta con 15 espacios para el arte en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suiza y en plena Rioja en España.