Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Romano de Mérida celebra una recreación con personajes "silenciados" durante siglos en los libros de historia

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae, ha organizado un nuevo montaje de recreación histórica, titulado 'Memorias de Olvido', que se representa este sábado dentro de las actividades de la Noche Europea de los Museos.
Este espectáculo da voz a importantes personajes de la historia de Roma, hombres y mujeres considerados "heréticos, traidores o simplemente perdedores, silenciados por los siglos pero tan protagonistas del pasado como aquellos que sí aparecen en los libros", según destaca el MNAR en nota de prensa.
La recreación se podrá ver en dos pases, la primera de ellas a las 21,30 y la segunda a las 23,00 horas. Se trata de una actividad gratuita para la que es necesario inscribirse con antelación.
Este año el Consejo Internacional de Museos ha convocado bajo el lema 'Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos' la edición 39 de esta efeméride de ámbito internacional.
La Noche Europea de los Museos celebrará este sábado su décimo tercera edición, un evento festivo creado en 2005 auspiciado por el Consejo de Europa, que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.