Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Ruso de Málaga acoge el concierto 'Los cinco en el Ruso' interpretado en clave de pop y rock

La Colección del Museo Ruso celebra el sábado 26 de marzo, desde las 09.30 horas hasta las 00.00 horas su primer aniversario con una amplia jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, en donde una de sus actividades será el concierto 'Los cinco en el ruso', en el que cinco bandas reinterpretarán en clave pop y rock la música del Grupo de los Cinco.
Suso Sáiz, Conde&Ojeda, Ana Béjar, Dear Sailor y Tupelo Bound son los cinco grupos elegidos para reconstruir este sábado a las 22.00 horas las composiciones clásicas de Mili Balákirev, César Cuí, Modest Mússorgski, Nikolái Rimski-Kórsakov y Aleksandr Borodín, que juntos son conocidos como el Grupo de los Cinco, pilar de la música clásica rusa.
El concierto es una idea del músico Julen Palacios, conocido por su paso por el grupo Los Cuantos, que compartió con Javier Colis, y que actualmente lidera Black Lennons, además de formar parte de La Femme Faquir, de nuevo con Colis, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
"Este proyecto pretende recuperar la música del famoso Grupo de los Cinco y acercar la música clásica a un público más joven y ecléctico. La idea es proponer a grupos de pop y rock que tomen una obra y la interpreten a su manera", ha explicado Palacios.
Además de la música, el acompañamiento visual también tiene un gran protagonismo en 'Los cinco en el Ruso', a través de las proyecciones de Xavier Rubiras.
El diseñador gráfico y vídeo artista, que ha trabajado para artistas como Sara Baras, ha creado para este proyecto un trabajo visual que se proyecta entre grupo y grupo, mientras suenan las piezas originales de los compositores clásicos.
Los cinco son un círculo de compositores que se reunieron en San Petersburgo, entre los años 1856-1870. El grupo tenía el objetivo de producir un tipo de música específica de Rusia, en lugar de uno que imitara el estilo en que se basó la música europea, o la formación que se daba en los conservatorios de Europa. En cierto sentido, eran una rama del movimiento nacionalista romántico en Rusia.