Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Thyssen de Madrid organiza a partir de julio sus campamentos urbanos para niños de 6 a 15 años

El Museo Thyssen-Bornemisza comenzará a partir del 4 de julio sus "campamentos urbanos" para niños de 6 a 15 años, que este año llevarán por título 'El gabinete del Dr. Haustein' y estarán centrados en invitar a los niños a ser "investigadores del arte" a través de experimentos y juegos, según ha explicado el museo.
Las actividades se han organizado para un programa de cuatro días de duración (del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio) dirigidas en cada tanda a una franja de edad: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 15 años, respecticamente.
"Queremos convertir a los jóvenes en auténticos investigadores de arte. Por ello, proponemos para este verano una propuesta de ocio muy atractiva donde la ciencia y el arte se unen --han explicado los responsables del campamento urbano--. Partimos de una serie de preguntas, tales como: ¿Se pueden oler los colores?, ¿Los cuadros tienen ritmo?, ¿Sabías que hay cuadros basados en una matemática perfecta? para acercar a los asistentes a la Colección Permanente del Museo a través de una experiencia imaginativa y creativa donde la experimentación jugará un papel fundamental".
Cada una de las tandas de campamentos está pensada para un grupo de 25 participantes y se desarrollará únicamente por la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. El importe de la inscripción para los socios del museo será de 108 euros y de 120 euros para el resto del público, según han informado los organizadores.