Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Thyssen de Málaga cierra 2015 con equilibrio económico

La Fundación Palacio de Villalón, encargada de la gestión y dirección del Museo Carmen Thyssen Málaga, cierra sus cuentas de 2015 con un incremento de sus ingresos gracias a las visitas y a la actividad mercantil. El balance se caracteriza por el equilibrio económico.
La institución, según han informado, a través de un comunicado, ha tenido capacidad para encajar la pérdida de ingresos privados derivada del patrocinio, con un mayor control y contención del gasto.
Esta medida ha permitido minimizar el resultado negativo a sólo 41.000 euros sin perjudicar la oferta de actividades y el nivel expositivo, que incluso se incrementa con actuaciones como la obra invitada 'La Condesa de Noailles', de Ignacio Zuloaga.
Este resultado negativo ha sido compensado por el acumulado de las valoraciones económicas de los años anteriores, lo que se traduce en un fondo positivo de 91.836 euros.
La contención del gasto protagoniza el ejercicio económico del año 2015. Destaca el incremento del 10,8 por ciento en los ingresos generados por la venta de entradas en taquilla y del 15,9 por ciento en la actividad mercantil, es decir, la venta en tienda y la organización de eventos corporativos.
Este aumento de los ingresos está directamente relacionado con el ascenso de las visitas, que han pasado de 150.747 en 2014 a 168.473 en 2015. Esto supone una tasa de crecimiento del 11,75 por ciento.
El valor del inventario o stock, que incluye la tasación del catálogo de obras de la Colección Carmen Thyssen, se reduce con respecto a 2014. Un dato positivo que implica que el museo mantenga menos mercancía almacenada. A su vez, la deuda a corto plazo con proveedores y administraciones públicas se reduce con respecto al ejercicio anterior.
Según han manifestado, el "esfuerzo" del museo por disminuir sus gastos se refleja en una reducción de la partida de gastos de mantenimiento y de promoción.