Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Casteller de Cataluña abrirá sus puertas en 2017 en Valls (Tarragona)

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y el alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet, han anunciado este viernes que el Museu Casteller de Catalunya abrirá las puertas a los visitantes en 2017 en el municipio, ha explicado la Conselleria en un comunicado.
Después de la reunión del Consorci del Museu Casteller, celebrada este viernes, Vila ha afirmado que el proyecto sale adelante gracias a la colaboración entre la Diputación de Tarragona, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valls y el mundo casteller, y ha destacado la necesidad de que "culmine pronto".
El conseller ha subrayado que "el mundo casteller merece un equipamiento de estas características", que consagra el gran patrimonio inmaterial que supone para Cataluña y que reúne los principales valores de la catalanidad; un patrimonio reconocido mundialmente y querido por la ciudadanía que tiene que poder ser explicado al mundo, ha valorado.