Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Picasso muestra por primera vez las últimas donaciones en una exposición

El Museu Picasso de Barcelona mostrará a partir de la tarde de este jueves al público las 'Últimas donaciones y Adquisiciones 2010-2016' en una exposición en que parte de las obras se enseñarán por primera vez al público, ha explicado el museo este jueves en un comunicado.
Algunas de las obras que verán la luz por primera vez en el museo son 'Le déjeuner sur l'herbe' según Manet (1962); 'Bacanal' (1964), un dibujo en técnica mixta; 'Pareja' (1968), un aguafuerte tardío; 'La Celestina haciendo sus presentaciones' (1970) y 'Pablo Picasso en los toros', una imagen de Jam Adam Stevens de adquisición reciente.
Los fondos del museo han incorporado 115 obras del artista, 15.871 fotografías de diversos autores, 3.277 fotolitos y 24.221 documentos textuales relacionados con Picasso y el estudio de su obra y su vida.
Los nuevos fondos proceden de algunos donantes anónimos, pero principalmente de las donaciones de David Douglas Duncan en 2013, de la editorial Gustavo Gili en 2014 y del Archivo Brigitte Baer, donado por David Leclerc en 2015.
El objetivo de esta ampliación de la colección sigue la línea de las finalidades de la fundación de "aumentar su patrimonio dando valor a la colección y complementarla de forma notable".