TEATRO CANAL

Música, danza y teatro para pasar "Una noche en el Canal"

Música, danza, teatro, más de 100 artistas y mucha improvisación, protagonizan el espectáculo cargado de humor "Una noche en el Canal", con el que los Teatros del Canal inician su andadura, dirigidos por Albert Boadella, como nueva sede de las artes escénicas madrileñas en sustitución del Teatro Albéniz.

Más que un espectáculo, Boadella ha diseño una visita guiada de tres días por el recinto, con la intención que los asistentes conozcan los entresijos de un edificio diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, en el que todo gira alrededor de dos salas de representación y un centro coreográfico.

El público que se acercaba hoy a los Teatros del Canal era dividido en grupos. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, formaba parte del número cinco, en el que también estaba el "orgulloso del espectáculo y del recinto", según declaraba a Efe, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas.

El propio Boadella firma, dirige y participa en este montaje inaugural, inspirado en la película de los hermanos Marx, "Una noche en la ópera", sobre todo esa escena del filme en la que se interpreta "Il trovatore" y Harpo, Groucho y Chico provocan un caos en el teatro.

Un caos que volvía a repetirse en la sala principal de los Teatros del Canal, en la que durante la representación, los tres hermanos desquiciaban al resto de los intérpretes.

"Una noche en el Canal" arranca en el momento en que el público cruza las puertas de entrada en el recinto y, desde entonces, el espectador es guiado por un grupo de actores-acomodadores, que megáfono en mano, van enseñando el edificio, desde las salas de ensayo, ascensores o zonas de bailes, hasta el lugar en donde practican aplausos un grupo contratado como "claque" o el despacho del director Boadella, que dormía plácidamente en un sofá.

Tras el recorrido, se accedía a la sala configurable, en la que, en tono de parodia y con un público no bien recibido, se ensayaba lo que iba a ser el espectáculo final, protagonizado por los hermanos Max.

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formada por músicos de entre 15 y 25 años, el Coro de la Comunidad, la compañía de danza Losdedae, que dirige Chevi Muraday; Yllana, Teatro Meridional, Impromadrid; la mezzo Adriana Mastrángelo y el tenor Carlos Moreno son los encargados de dar vida al espectáculo.

Fue el pasado 23 de septiembre, cuatro años después de lo previsto, cuando Nacho Cano con su espectáculo "A" se encargaba de poner en marcha los Teatros del Canal. Ahora, tras las representaciones de hoy, mañana y el domingo, el día 26, Els Joglars, compañía que también dirige Boadella, estrenará ya como inicio de la programación oficial la obra "La cena".

"La cena", que se pondrá en escena en la Sala A de los teatros hasta el 12 de abril, es una obra sobre el ecologismo, protagonizada por Ramón Fontseré.

La Sala Configurable se inaugurará con el Festival Flamenco Caja Madrid, que tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo. Le seguirá el XIII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, y en el apartado de música la soprano Celia Alcedo actuará con la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), dirigidos por José Ramón Encinar el 23 de marzo, con un programa compuesto por obras de Estrambote, Falla y Beethoven.

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá los días 22 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo el Ciclo de Música de Cámara 2009, para continuar del 14 al 2 de abril con el Festival Internacional Madrid en Danza y con el programa de los conciertos didácticos, del 5 al 9 de mayo, de Trasmúsica, además de Suma Flamenca del 11 de mayo al 1 de junio, y Óperadhoy del 8 al 21 de junio, entre otros espectáculos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad