Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA pendiente del cometa que rozará el planeta Marte

La NASA pendiente del cometa que rozará MarteNASA

El próximo 19 de octubre el cometa Siding Sprin pasará a 140.000 kilómetros de Marte, momento muy esperado por la agencia espacial estadounidense  para observar el cuerpo celeste  y recoger datos sobre su efecto en la atmósfera del planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha enviado a Marte equipos de investigación que se preparan para el paso del cometa Siding Sprin el próximo 19 de octubre.
El cometa pasará a una distancia del planeta rojo de 140.000 kilómetros, la distancia es menos de la mitad que se encuentra la Luna de la Tierra.
Los científicos pretenden conocer y recoger datos sobre los efectos que tendrá en la atmósfera de Marte el paso del cometa. Como afirma en el portal Mashable, el responsable del estudio, Jim Green: “el 19 de octubre podremos observar un evento que puede pasar una vez en millones de años”.