ENCUENTRO DIGITAL

Nacho Vegas: "Internet no está acabando con la música"

El autor asturiano ha charlado con los lectores de Informativos Telecinco

"Menos ingenuo" que hace diez años cuando comenzó a hacer conciertos y giras con Manta Ray regresó en 2008 con el disco 'Manifiesto desastre' bajo el brazo. Ahora, vuelve a Madrid para tocar en Circo Price y, aunque no tiene prevista ninguna colaboración especial, espera recibir el calor del público madrileño al que regalará una canción inédita.

Demasiado tímido para arrancarse a cantar ante los lectores de Informativostelecinco.com , se confiesa "mitómano" y reconoce que tiene en mente poner en su casa una foto de uno sus ídolos Marc Bolan. "No creo en el culto a la personalidad pero me gusta leer libros sobre mis ídolos y leer cosas que desmitifiquen a mis ídolos y ver que todo es más miserable de lo que realmente parece".

Nacho Vegas comenzó como músico a principios de los 90 en la escena asturiana y poco a poco se fue haciendo un hueco y consiguió el reconocimiento internacional. Su paso por la facultad de Filología de Oviedo le ha llevado a estar muy influenciado por la literatura. De esta influencia, surgió la idea con una de las componentes del grupo Nosotrash de grabar un disco, aún en proyecto, con letras de Gloria Fuertes. "La idea fue de Bea de 'Nosotrash' y me gustó porque son poemas breves que pegan mucho para una canción pop, aún está en mente".

Escribe con mucho tiempo, una canción puede tardar meses en llegar tras muchas vueltas y correcciones de Nacho Vegas. El autor asturiano se siente influenciado por toda la música que le emociona desde Miquel Laboa hasta folk americano pasando por cantautores franceses. Eso sí, no lleva iPod y prefiere los vinilos. "No me gusta descargar música, prefiero los vinilos aunque no tengo nada en contra del que se descarga música".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad