Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naomi Campbell asegura que las compañías de publicidad no quieren a modelos negras

La modelo, de 39 años, asegura que las empresas están rechanzando a modelos que no son de raza negra para promocionar sus productos. "Este año hemos dado un paso atrás en lo que habíamos logrado", asegura, "no he visto ninguna modelo negra, o de otra raza, en las grandes campañas de publicidad", ha declarado en un periódico británico.
La modelo, nacida en Londres de madre caribeña, ha hablado de un número de Vogue Italia del año pasado dedicado a modelos no blancas. "Eso hizo algo de ruido pero, desgraciadamente, seguimos igual que antes", se lamenta. "La gente, por el miedo a la recesión, no se atreven a poner a chicas de color en sus campañas y punto. De ninguna raza. Esto es una vergüenza. Es muy triste", opina Campbell.
Su opinión la comparte el diseñador Bruce Oldfield. "Es absolutamente cierto que las modelos negras no son tan populares para campañas de publicidad o portadas de revistas como las blancas" asegura. "En recesión es seguramente el doble de difícil para una chica negra conseguir un contrato".
En 1988 Naomi fue la primera modelo negra en conseguir una portada de revista: fue la del Vogue francés y lo logró gracias al apoyo de su amigo y mentor Yves Saint Laurent que amenazó a la revista con retirar sus campañas si no le daban la portada a la Campbell. También fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue en Gran Bretaña.
"El presidente norteamericano puede ser negro pero, como mujer negra, yo soy una excepción en este negocio y siempre ha tenido que trabajar muy duro para para ser tratada con igualdad" sentencia.   LA