Moda

Naomi Campbell asegura que las compañías de publicidad no quieren a modelos negras

La modelo asegura que se amparan en la crisis para no contratar a modelos de color

La modelo, de 39 años, asegura que las empresas están rechanzando a modelos que no son de raza negra para promocionar sus productos. "Este año hemos dado un paso atrás en lo que habíamos logrado", asegura, "no he visto ninguna modelo negra, o de otra raza, en las grandes campañas de publicidad", ha declarado en un periódico británico.

La modelo, nacida en Londres de madre caribeña, ha hablado de un número de Vogue Italia del año pasado dedicado a modelos no blancas. "Eso hizo algo de ruido pero, desgraciadamente, seguimos igual que antes", se lamenta. "La gente, por el miedo a la recesión, no se atreven a poner a chicas de color en sus campañas y punto. De ninguna raza. Esto es una vergüenza. Es muy triste", opina Campbell.

Su opinión la comparte el diseñador Bruce Oldfield. "Es absolutamente cierto que las modelos negras no son tan populares para campañas de publicidad o portadas de revistas como las blancas" asegura. "En recesión es seguramente el doble de difícil para una chica negra conseguir un contrato".

En 1988 Naomi fue la primera modelo negra en conseguir una portada de revista: fue la del Vogue francés y lo logró gracias al apoyo de su amigo y mentor Yves Saint Laurent que amenazó a la revista con retirar sus campañas si no le daban la portada a la Campbell. También fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue en Gran Bretaña.

"El presidente norteamericano puede ser negro pero, como mujer negra, yo soy una excepción en este negocio y siempre ha tenido que trabajar muy duro para para ser tratada con igualdad" sentencia.    LA

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad