Moda

Naomi Campbell asegura que las compañías de publicidad no quieren a modelos negras

La modelo asegura que se amparan en la crisis para no contratar a modelos de color

La modelo, de 39 años, asegura que las empresas están rechanzando a modelos que no son de raza negra para promocionar sus productos. "Este año hemos dado un paso atrás en lo que habíamos logrado", asegura, "no he visto ninguna modelo negra, o de otra raza, en las grandes campañas de publicidad", ha declarado en un periódico británico.

La modelo, nacida en Londres de madre caribeña, ha hablado de un número de Vogue Italia del año pasado dedicado a modelos no blancas. "Eso hizo algo de ruido pero, desgraciadamente, seguimos igual que antes", se lamenta. "La gente, por el miedo a la recesión, no se atreven a poner a chicas de color en sus campañas y punto. De ninguna raza. Esto es una vergüenza. Es muy triste", opina Campbell.

Su opinión la comparte el diseñador Bruce Oldfield. "Es absolutamente cierto que las modelos negras no son tan populares para campañas de publicidad o portadas de revistas como las blancas" asegura. "En recesión es seguramente el doble de difícil para una chica negra conseguir un contrato".

En 1988 Naomi fue la primera modelo negra en conseguir una portada de revista: fue la del Vogue francés y lo logró gracias al apoyo de su amigo y mentor Yves Saint Laurent que amenazó a la revista con retirar sus campañas si no le daban la portada a la Campbell. También fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue en Gran Bretaña.

"El presidente norteamericano puede ser negro pero, como mujer negra, yo soy una excepción en este negocio y siempre ha tenido que trabajar muy duro para para ser tratada con igualdad" sentencia.    LA

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad