FESTIVAL CANNES/CRITICA

"Adieu Gary", de Nassim Amaouche, Gran Premio de la Semana de la Crítica

El filme "Adieu Gary", de Nassim Amaouche (Francia), obtuvo hoy el Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, informaron los organizadores.

La película, el primer largometraje de Amaouche, cuenta la historia de los habitantes de una ciudad del interior de Francia que ha sido abandonada por casi todos sus vecinos, excepto unos pocos que optan por permanecer donde nacieron y entre los cuales uno cree que su padre es Gary Cooper.

El premio SACD fue para "Lost persons area", de Caroline Strubbe (coproducción entre Bélgica, Holanda y Hungría), mientras que el galardón ACID/CCAS fue para el filme iraquí "Sirta la gal ba", de Shahram Alidi.

Este último también recibió el premio de la Crítica Joven OFAJ/TV5Monde y el premio Regards Jeunes.

Entre los cortometrajes presentados a la Semana de la Crítica, el Gran Premio Canal Plus fue para el sueco "Slitage" y el premio Découverte Kodak para "Logorama", de los franceses François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

Entre los filmes en competición este año estaban el peruano "Huacho", de Alejandro Fernández Almendras, la coproducción hispano-uruguaya "Mal día para pescar" y "Altiplano", coproducción entre Bélgica, Alemania y Holanda interpretada por la actriz y cantante peruana Magaly Solier.

El primer largometraje del español Gabe Ibáñez, "Hierro", protagonizado por Elena Anaya, fue exhibido fuera de competición bajo el padrinazgo de los directores españoles Juan Antonio Bayona y Juan Carlos Fresnadillo.

El filme de Ibáñez es uno de los que compiten por la "cámara de oro", galardón para "opera prima" de realizadores presentes en Cannes en una selección de 26 películas cuyo ganador se conocerá este fin de semana, cuando concluye el Festival de Cannes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad