Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natalia Millán interpreta este viernes a Carmen Sotillo de 'Cinco horas con Mario' en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La actriz Natalia Millán interpretará este viernes, a las 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a la Carmen Sotillo de 'Cinco horas con Mario', la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes que se estrenó en noviembre de 1979 con Lola Herrera como protagonista triunfal durante mucho tiempo.
Según fuentes municipales, sorprenderá de nuevo su ironía cáustica, la profundidad de sus perspectivas psicológicas y sociológicas, y la amplitud de su mirada, comprensiva y crítica a la vez.
El retrato de esta Carmen Sotillo, que en una noche de 1966 vela el cadáver de su marido, contiene también el perfil vivo, ajustado, doliente y comprometido de una época y de una España "inmovilista y bienpensante".
Carmen evoca su vida junto al difunto y en sus reproches póstumos transparenta "su estrechez de miras, su sexualidad reprimida y el rencor larvado por no haber logrado superar el estatus de clase media con aspiraciones".
La "imponente" presencia de Natalia Millán le da otras calidades y aporta un "interesante matiz de diferencia de clase con respecto a su esposo, cuya procedencia modesta alude". La actriz da un recital de contención, sabiduría y sobriedad, y crece según avanza su monólogo, al que añade un dosis de sensualidad.